Ex conscriptos reclamaron en el Concejo que se los reconozca como veteranos de guerra

Este jueves se reunieron con los ediles locales, a quienes les plantearon su actual situación. 

Ex conscriptos San nicolu00e1s
Ex conscriptos San nicolu00e1s

Un grupo de ex conscriptos de Malvinas presentaron en el Concejo un reclamo porque se les reconozcan sus servicios y puedan ser beneficiarios de un subsidio. Pertenecen a las clases 61, 62 y 63, quienes aguardaron para trasladados al campo de batalla mientras se desarrollaba el conflicto bélico pero no llegaron a pisar suelo malvinense.

En diálogo con LT 24, Damián Loza, uno de los integrantes de la formación, manifestó que los ediles se comprometieron a tratar el tema en sesión para luego elaborar un proyecto que los contemple. En tanto, Daniel Cervigni le comentó a Vía San Nicolás que "casi todos los municipios del país nos reconocen como soldados pero acá no".

Sin ser veteranos de guerra porque no estuvieron en combate, manifestaron que tienen un reconocimiento que no se aplicó y que ese antecedente tiene que ser valedero para todos los que cumplieron con el servicio militar. "Es importante para nosotros dado que también sufrimos esperado el recambio", sostuvo Cervigni.

Este reclamo toma como eje el derecho a pensión que después de 33 años se le otorgó en 2015 por vía judicial a Salvador Rodríguez, un ex suboficial santafecino que se desempeñó en el continente durante la guerra. De hecho, en estos años "siempre hubo tirantez entre los que participaron directamente y quienes estuvimos enrolados".