Choferes de taxis pugnan por un aumento del valor de la tarifa

El mismo se estima en un 30%. Esperan que sea tratado en el Concejo, en relación al incremento del índice inflacionario. 

Taxis San nicolu00e1s
Taxis San nicolu00e1s

El aumento en el valor del gas natural comprimido (GNC) durante este abril activó el reclamo por parte de los choferes de taxis para incrementar la tarifa por la bajada de bandera, dado que argumentan que estaría en consonancia con el índice inflacionario.

En concreto apuntan a un 30%, con la esperanza de que se le dé tratamiento en el Concejo. De acuerdo a lo consignado por Leonardo Parelli, delegado regional de la Federación de Taxis, a Vía San Nicolás, este pedido no escapa a la situación de otros sectores.

"Nosotros solicitamos la igualdad de competencia con los demás prestadores de similares servicios. Además, sabemos que hay muchos coches que no están habilitados para circular como transporte de pasajeros pero hacen los recorridos igual", sostuvo Parelli.

En tal sentido, con el objetivo de no perder clientes, afirmó que manejan promociones en fechas especiales o para determinadas distancias pero que "los números no cierran". Algo similar habían pronunciado los taxistas al momento de registrarse la suba.