La Escuela Técnica N° 5 de La Emilia recibió un subsidio de casi un millón de pesos

Fue gestionado ente el INET por el consejero Rubén Cavaleri y el director de Desarrollo Social Adolfo Suárez Erdaire. 

Escuela Tu00e9cnica Nu00b0 5
Escuela Tu00e9cnica Nu00b0 5

La Escuela Técnica N° 5 de La Emilia fue una de las tantas instituciones alcanzadas por la última inundación y, si bien en un principio fue reacondicionada por el Consejo Escolar para empezar las clases, aún faltan ejecutar obras de reparación y ampliado que se concretarán a partir de un fondo especial otorgado por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

El mismo fue gestionado por el consejero Rubén Cavaleri y el director de Desarrollo Social de Nación Adolfo Suárez Erdaire. La suma asciende a 985.000 pesos, que se utilizarán para reconstruir el pañol del taller y el aula de lenguaje tecnológico, la reposición de puertas, la reparación del playón de deportes y su cerco perimetral y para pintura en general.

Por otro lado, la Primaria N° 18 y la Secundaria N° 8 esperan por la presentación de oferentes para la ejecución de trabajos de mayor envergadura, dado que el miércoles de la semana pasada debían abrirse los sobres licitatorios pero la ausencia de interesados obligó a prolongar el plazo por diez días. El presupuesto estipulado supera los 5 millones de pesos.

En tanto, en el Jardín de Infantes los arreglos están en manos de la Fundación Pampa, y la Primaria N° 3 de Villa Hermosa deberá ser relocalizada, por lo cual no recibió ningún tipo de aporte monetario. "Todas estas obras son de vital importancia para mejorar la calidad educativa de las instituciones emilianas castigadas por el agua", destacó Suárez Erdaire.