General Rojo "se enciende" con su cuarta Maratón

Se realizará el próximo 6 de mayo, con un integración de 2 km de caminata y 7 km en competencia. 

Ganador tercera maratón rojo
Ganador tercera maratón rojo

La vecina localidad se prepara para vivir la fiesta de la cuarta Maratón "Rojo se enciende", que se realizará el próximo sábado 6 de mayo a las 18:00. La misma es organizada -como en las ediciones anteriores- por la Escuela Primaria N° 13, y se podrá optar por hacer la caminata de 2 km a modo de integración o correr los 7 km, competencia que otorga el trofeo.

Dadas las condiciones de sol en esta época del año, los participantes deberán llevar linterna porque el recorrido comprende caminos rurales, algunos de los cuales quedan por fuera del sistema de alumbrado público. El valor de la inscripción tiene un costo de $230, y si se realiza de manera grupal se contemplará una rebaja de $30 por persona.

En la edición anterior, que se realizó en noviembre de 2014, los ganadores fueron Gastón Benítez y María de los Ángeles Troffe de entre un total de 160 competidores. La jornada estuvo signada por un intenso calor, sin embargo los vecinos se acercaron para vivir este espectáculo deportivo que promete meterse de lleno en el calendario atlético zonal.