Allanaron tres moteles y detuvieron a un hombre por trata de personas

La Policía Federal con sede en San Luis lo agarró cuando estaba entregando dos chicas a un cliente. Una de ellas es menor.

esposado
esposado

El viernes pasado alrededor de las 15 en el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, la Policía Federal con sede en la provincia realizó un operativo en el que logró detener a un hombre sospechado de organizar citas de al menos 24 mujeres.

Fue apresado cuando estaba entregando dos jóvenes a un cliente. Una de ellas tiene 19 años y la otra entre 15 y 16.

Según informó El Chorrillero el sospechoso es un hombre de unos 50 años que se desempeña supuestamente como "remisero", aunque no posee licencia.

Terminal de Ómnibus de Villa Mercedes.
Terminal de Ómnibus de Villa Mercedes.

Actualmente está incomunicado y a disposición de la Justicia por violación a la Ley 26.364 de trata de personas. "Se encargaba de organizar las citas y cobraba un porcentaje por eso", confió una fuente policial al medio digital mencionado.

La Policía Federal con sede en San Luis, junto con la Policía de San Luis allanaron cinco propiedades, entre ellas tres moteles, una pensión y la vivienda del detenido.

Los moteles son conocido, uno esta ubicado en la entrada a la Autopista de las Serranías Puntanas; el segundo se encuentra sobre calle Pueyrredón, pasando León Guillet; y el tercero en el camino La Fortuna, a pasos de la Avenida Jorge Newbery (zona sur). Sospechan que ahí se realizaban los encuentros.

Todos los operativos tienen que ver con una investigación de la Federal, sobre una supuesta red de trata y explotación de personas que estaría funcionando en Villa Mercedes, desde 2015.

No han trascendido más detalles hasta el momento con el objetivo de preservar la causa.