Dos jóvenes se accidentaron y los trasladaron en una traffic porque la ambulancia no tenía nafta

Un choque evidenció la situación que vive el Hospital de Quines, en San Luis. 

La ambulancia no tenía nafta.
La ambulancia no tenía nafta.

El martes dos jóvenes se accidentaron en la Ruta Nacional N° 20 en la localidad de Quines, San Luis, y como la ambulancia del hospital local no tenía nafta, un vecino prestó su traffic para poder asistir a los heridos.

Según informó El Chorrillero la médica que acudió a la ayuda de los heridos fue con una camilla de madera - como las que se utilizan en las canchas de fútbol-  para poder levantar a José Godoy, de 21 años de edad, a quien subieron a la parte trasera de la traffic y, rodeado de los elementos de trabajo del hombre que se solidarizó, lo llevaron hasta el Hospital de Quines.

La ambulancia no tenía nafta.
La ambulancia no tenía nafta.

Los vecinos afirman que no es la primera vez que pasa y que solo tienen una ambulancia, por lo que ruegan de que no pase algo grave o extraordinario. Además denunciaron que muchas veces la camioneta de auxilio médico está rota o no tiene las cubiertas en buen estado.

Según el mencionado medio digital, el sábado pasado una mujer sufrió una descompensación y no pudieron realizarle un electrocardiograma porque no había nadie quien realizara el estudio.

En noviembre pasado, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo visitó el nosocomio y puso en funciones al nuevo director, el médico Guillermo Baudonnet.

La ambulancia no tenía nafta.
La ambulancia no tenía nafta.

Las mujeres embarazadas o madres de niños pequeños directamente deben viajar a la Maternidad Provincial "Teresita Baigorria" y al Hospital San Luis porque en Quines no cuentan con ecografistas ni pediatras. Al igual que las parturientas de la Villa de Merlo, que reclaman que en el nuevo Hospital "Madre Catalina Rodríguez" no hay anestesistas ni especialistas y deben ser trasladadas a la capital puntana.