Villa Mercedes: preocupa la falta de pediatras en el Policlínico "Juan Domingo Perón"

Los niños que llegan a urgencias deben ser trasladados a la capital puntana, poniendo en riesgo su vida. Aseguran que tampoco hay cirujano pediátrico de guardia.

Villa Mercedes, hospital.
Villa Mercedes, hospital.

El Dr. Carlos Bellettini, secretario adjunto de Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) de San Luis, alertó que en el Policlínico Regional "Juan Domingo Perón" de la ciudad de Villa Mercedes hace casi un mes que por faltas de pediatras no funciona el área correctamente. Los pacientes de urgencia deben ser trasladados hasta la capital puntana, al Hospital San Luis.

El periodista de Mediador en Red, Daniel Rodríguez entrevistó a Carlos Bellettini y expuso: "Eso conlleva llamar a una ambulancia del Sempro, una enfermera tiene que destinarse para que acompañe a ese paciente y el tiempo que se pierde cuando un chico llega grave donde las primeras horas son fundamentales para su vida".

#EstoTieneQueCambiar #ConDrBelletini Internacion pedriatica casi lo estan cerrando. No hay pediatra osea hay pero no alcanzan. Urologos hay 3 y 2 se irian si no le modifican el tipo de contrato. De 9 neonatologa renunciaron 2. No hay cirujano pediatrico para la Guardia.

Posted by Rodriguez Daniel on Tuesday, April 9, 2019

Bellettini afirmó que el hospital mercedino actualmente ni siquiera cuenta con un cirujano pediátrico de guardia, el único que tienen atiende en consultorio y realiza cirugías programadas.

"En un Policlínico de una ciudad con más de 100 mil habitantes, un chico que viene con una apendicitis a las 22 lo tenés que subir a una ambulancia y trasladarlo a San Luis capital porque no hay médicos", exhortó indignado sobre una problemática que pone en riesgo la vida de niños y sucede en el segundo hospital más importante de la San Luis.

Hace una semana el área de neonatología tambien se vio afectada porque renunciaron dos profesionales. Además los tres urólogos "están fuera del sistema de carrera sanitaria y dos dicen que si no les mejoran el contrato se van". Puntualmente solicitan una mejora en el sueldo y que se les reconozcan las licencias, obra social y vacaciones.

"Están cobrando 35 mil pesos por mes aproximadamente y te cubren guardias y cirugías", aseguró y anunció que deben recurrir a los medios de comunicación "para que la gente se entere" para que el Ministerio de Salud "tome cartas en el asunto".