Eugenia Catalfamo presentó un proyecto por los damnificados de los "planes de autoahorro"

La senadora Nacional puntana se reunió con los afectados que no pueden pagar las boletas por los increíbles aumentos. 

Catalfamo reunida con los damnificados. Foto: El Diario de la República.
Catalfamo reunida con los damnificados. Foto: El Diario de la República.

La senadora Nacional del bloque unipersonal Justicialismo San Luis, Eugenia Catalfamo se reunió con casi 200 damnificados por los incrementos en los planes de autoahorro y cinco días después presentó un proyecto en el que pidió declarar la emergencia económica en los contratos de todo el país por 180 días, suspender el inicio de juicios contra deudores y paralizar el aumento de cuotas.

Catalfamo twitteó que: "Hace menos de una semana recibimos a cientos de damnificados de San Luis que se inscribieron en planes de autoahorro pero la devaluación y la inflación a la que nos somete el Gobierno Nacional no les permite continuar pagando las altísimas cuotas de sus O KM".

Luego explicó para El Diario de la República: "La iniciativa intenta contribuir a paliar la crítica y grave situación que atraviesa un gran sector de la población de nuestro país que oportunamente suscribió un plan de ahorro como único medio posible para acceder a un vehículo cero kilómetro".

A su vez, la iniciativa establece la suspensión de los aumentos del valor de las cuotas de los planes, un problema que, según estiman, afecta a más de tres mil puntanos.

"Estos ciudadanos, rumbo al 0 km, entraron en planes de autoahorro queriendo cumplir el sueño del auto propio pero en los últimos meses este sueño se convirtió en una pesadilla: el dólar se disparó, las cuotas se fueron por las nubes y quedaron atrapados en contratos impagables" explicó en su red social.