Trasladaron a las hermanas puntanas acusadas de producir y vender marihuana

Les hallaron 80 plantas en su casa. Están imputadas por producción y venta de estupefacientes.

Les encontraron 80 plantas de marihuana.
Les encontraron 80 plantas de marihuana.

El viernes pasado la Policía de San Luis allanó el domicilio de dos hermanas estudiantes de medicina en donde hallaron 80 plantas de marihuana, entre otros elementos. Aseguraron que comercializaban frascos a $3.500 cada uno. El miércoles, por orden del juez federal Esteban Maqueda, las trasladaron al Servicio Penitenciario Provincial. Están imputadas por: producción y venta de estupefacientes.

Se trata de las hermanas Daniela Oyarzabal, de 28 años y Florencia Oyarzabal, de 25, que estudian medicina en la Universidad Católica de Cuyo, una está a punto de recibirse y a otra le queda un tramo. Aunque luego de lo sucedido, tal vez les lleve un poco más de tiempo recibirse.

Las jovenes fueron investigadas por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico durante ocho meses y en ese tiempo hallaron indicios de que cultivaban, cosechaban, secaban y comercializaban la sustancia.

Las hermanas puntanas tenían unas 80 plantas.
Las hermanas puntanas tenían unas 80 plantas.

En el patio de la vivienda ubicada sobre la calle Aristóbulo del Valle, de la capital puntana, encontraron un total de 80 plantas de cannabis Sativa, de las cuales 20 ya estaban cosechadas. Además, encontraron 958 semillas de la misma droga, 96 ramilletes en proceso de secado, tres celulares y $9.000, entre otros elementos. Las ramas en proceso de secado estaban dentro de la casa, algunas secándose en un dormitorio, informó El Diario de la República.

El día del allanamiento los uniformados fueron con un especialista en botánica de la UNSL y especificó que lo producido en cogollos - las flores o brotes de la planta - alcanzaba para llenar entre 400 y 500 frascos de mermelada. Por lo que deducen que solo en flores podrían haberse alzado con al menos un millón cuatrocientos mil pesos.