Una funcionaria de Rodríguez Saá armó una operación para difamar a la Municipalidad

Se filtraron los chats de la jefa del Programa de la Juventud, Julieta Ponce. Está acusada de mandar a "hundir" la gestión de la comuna puntana.

Julieta Ponce y Alberto Rodríguez Saá.
Julieta Ponce y Alberto Rodríguez Saá.

Este viernes se filtraron los chats que dejaron en evidencia la operación mediática que la jefa del Programa Juventud, Julieta Ponce realizó para denostar a la Municipalidad de San Luis en el programa de televisión "Estado de Situación" que conduce Alberto Trombetta y se emite por canal 13 de la provincia.

Julieta Ponce es una de las funcionarias que más cerca está del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Los chats filtrados pertenecen a un grupo de WhatsApp que se llama #LosJovenesdelAlberto donde ella anunció que iba a estar presente en el programa de Trombetta y escribió: "Manden mensaje diciendo que es un desastre, una porquería que se vayan".

Los chats filtrados de Julieta Ponce.
Los chats filtrados de Julieta Ponce.

El conductor oficialista del Gobierno de San Luis planteó una consigna para sus televidentes: "¿Cómo califica la gestión de Mario Raúl Merlo en Villa Mercedes y de Enrique Ponce en San Luis?". Es por eso que la funcionaria Julieta Ponce pedía que todos enviaran mensajes diciendo que la gestión de la ciudad es un desastre.

Evidentemente entre los jovenes del Alberto se pisan los talones porque no es la primera vez que se filtran chats y videos donde dejan muy mal parados a los funcionarios más cercanos al Gobernador. En otra oportunidad se conoció el video de la ex ministra de Educación, Natalia Spinuzza - hoy ministra de Medio Ambiente- en donde admitía haber fumado marihuana, lo que causó un revuelo nacional. 

Alberto Rodríguez Saá y Natalia Spinuzza, luego del famoso video.
Alberto Rodríguez Saá y Natalia Spinuzza, luego del famoso video.

Según publicó La Política en San Luis el grupo está integrado por otros funcionarios como Gastón Aranda, Maxi Domínguez y Fernando Bertin. Todos ligados a la senadora Nacional, Eugenia Catalfamo

Esta mañana, ante semejante situación, el intendente de San Luis, Enrique Ponce publicó en sus redes sociales dirigiéndose directamente a Alberto Rodríguez Saá: "@alberto_rsaa con dinero público -en el Canal 13 que es estatal- sistemáticamente ordena a sus funcionarios a denostar opositores. Estos WhatsApp son de la Secretaria de la Juventud. No solo el D2 de la Policía provincial nos sigue y espía. Todo el aparato oficial detrás de opositores".

Hace unas semanas, el jefe comunal había denunciado persecución por parte de la policía de la provincia.