Caso Auderut: trasladaron a la penitenciaria al segundo sospechoso

Está acusado de homicidio simple, al igual que Federico Ariel Zamudio, el otro joven preso. La víctima falleció tras agonizar cinco días en el Hospital San Luis. 

Pino es el segundo encarcelado por el crimen de Auderut.
Pino es el segundo encarcelado por el crimen de Auderut.

Cerca de la medianoche del jueves, Virginia Palacios, la jueza Penal 3 de San Luis, procesó con prisión preventiva a Fabián Ricardo Pino el segundo sospechoso del crimen de Matías Auderut quien falleció el pasado 4 de enero, tras agonizar cinco días en el Hospital San Luis por la mortal golpiza.

Pino de 29 años es el tercer detenido en la causa, pero la segunda persona encarcelada después de Federico Ariel Zamudio, el otro sospechoso. El brasilero Gilcimar Vispo Souza, quedó desligado del crimen por falta de mérito.

Según informó El Diario de la República la jueza Palacios habría tomado la determinación tras el testimonio de testigos, que comprometieron tanto a Zamudio como a Pino, y evaluó los videos en lo que se ve cómo y quienes golpearon hasta dejar inconsciente a Auderut, de 31 años.

En el documento sobre la prisión preventiva la jueza dijo: "Resulta más esclarecedor del desarrollo de los sucesos las captaciones fílmicas… donde puede advertirse el momento en que el prevenido propina violentamente golpes en la humanidad de Auderut, aún valiéndose de la indefensión en que culminare la víctima, que yacía en el suelo".

Bar Say no More en San Luis.
Bar Say no More en San Luis.

Fabián Ricardo Pino fue detenido el 14 de marzo en el departamento de Confluencia, en Neuquén, cerca de la casa de un familiar directo. Habían ordenado su detención en enero, Pino le comentó a la Policía de manera informal, él sabía que estaba citado a declarar pero aseguró desconocer el motivo.

Ese mismo mes, además de Zamudio, detuvieron a Vispo Souza, a quien el juez de turno en feria, Ariel Parrillis, le dictó la falta de mérito.

Matias Auderut.
Matias Auderut.

Por su parte la subcomisario Lorena Martínez, subjefa de Departamento Homicidios de la Policía de San Luis, confirmó que Pino fue trasladado a la penitenciaría este viernes pasadas las 9.