San Luis: lo apuñalaron con una tijera para robarle la bicicleta

El hombre se salvó de milagro, ya que el puntazo "le rozó un pulmón".

Herida con una tijera.
Herida con una tijera.

El sábado cerca de las 2 en calle Las Heras, entre Falucho y Constitución, de la capital puntana, Marcelo Parola, de 39 años, salió en su bicicleta a comprar algo para comer y de pronto advirtió que dos sujetos en una moto lo perseguían, pero jamás se imaginó lo que le iba a pasar: uno de los delincuentes se bajó y lo atacó por la espalda con una tijera, todo para robarle la bici. Este jueves continua internado en el Hospital San Luis.

Luego de herirlo gravemente se escaparon, uno en la moto y el otro en la bicicleta. Parola a pesar de estar herido salió a perseguirlos varios metros, pero no pudo alcanzarlos. 

Su pareja, Natalia Magallanes, le contó a El Chorrillero que los delincuentes se detuvieron a unos 20 metros y lo esperaron. Cuando su novio pasó por el costado, uno de ellos le clavó una tijera por la espalda.

Parola radicó la denuncia en la Comisaria 1ª. Pero hasta el momento la Policía no tiene novedades del caso. Esa zona de la ciudad de San Luis sigue siendo un gran foco de delincuencia y peligro para todos los vecinos y transeúntes.

El hombre se salvó de milagro, ya que el puntazo "le rozó un pulmón".

"Es una zona donde no hay cámaras ni presencia policial. No podemos andar en la calle, salir con celulares ni bicis, porque te roban", expuso Magallanes.

Lo apuñalaron con unas tijeras.
Lo apuñalaron con unas tijeras.

Luego se dirigió directamente al gobernador Alberto Rodríguez Saá: "Que otorgue mayor seguridad a la gente, porque tenemos niños, hay mucha inseguridad y no vemos que desde el Gobierno hagan algo. Deben poner cámaras o mayor presencia policial para revertir esta situación".

Los delincuentes antes de cometer el robo hicieron como que eran amigos despidiéndose, el acompañante se bajó y le dijo a su cómplice: "Mañana nos vemos, pasame a buscar así vamos a donde quedamos".

Por lo que Parola no sospechó en ningún momento, ni advirtió peligro.

El hombre aun está internado en el Hospital San Luis, afortunadamente fuera de peligro. "Está mejor, le han hecho estudios para ver si sigue la perforación en el pulmón, pero tiene algunos dolores", detalló Magallanes.

La mujer contó también que los ladrones se llevaron el único medio de transporte que su pareja utilizaba para ir a trabajar y buscar a su hijo a la escuela: "Hacía todo en bicicleta".

"No tenemos movilidad, ni auto, somos una familia trabajadora, lo único que poseíamos, se lo robaron", lamentó.

La bicicleta es marca Scott de color roja, negra y blanca. Si bien es la primera vez que la víctima sufre un asalto, el año pasado le robaron otra cuando entró a una librería a comprar, desde la puerta del local.