San Luis: continúan con la intensa búsqueda de la avioneta

El piloto cordobés salió el miércoles al mediodía en condiciones climáticas complicadas. Denuncian que en San Luis no hay helicópteros ni aviones de rescate.

Buscan la avioneta desaparecida en San Luis. Foto: El Diario de la República.
Buscan la avioneta desaparecida en San Luis. Foto: El Diario de la República.

El miércoles al mediodía una avioneta salió desde el aeropuerto de Tilisarao, San Luis, rumbo a Quines para fumigar y desapareció. Su piloto y único tripulante, oriundo de Villa Dolores Córdoba, no contestó los llamados de su celular ni la radio de la aeronave. Lo buscan por tierra y aire.

Deolinda Ribba, jefe de bomberos voluntarios de Tilisarao, San Luis.
Deolinda Ribba, jefe de bomberos voluntarios de Tilisarao, San Luis.

la jefa de bomberos voluntarios de Tilisarao, Deolinda Ribbas dialogó con TN y explicó que: "Recibimos un llamado a las 18 donde nos dan conocimiento de que una avioneta se habría extraviado en ésta zona, llegamos al lugar y hablamos con la persona a cargo que nos confirmó que el avión salio de Tilisarao a Quines y perdieron contacto, no tenían novedades. Por lo que esperamos desde las 18 hasta las 20 por si algún familiar o la misma empresa tenía alguna comunicación pero a las 20 pusimos el alerta para trabajar en la búsqueda".

El piloto se llama Norberto Gallo y es muy experimentado. No es la primera vez que realizaba estas tareas en la zona. La avioneta en la que viajaba es de un solo motor y posee una baliza que se activa cuando se produce un accidente, pero eso no sucedió, no se encendió es lo que llama la atención de la situación y conserva la esperanza de encontrarlo con vida. 

Continua la búsqueda de la avioneta.
Continua la búsqueda de la avioneta.

Gallo salió el miércoles al mediodía en condiciones climática complicadas, con mucha nubosidad y llovizna.

La jefa de bomberos de la localidad puntana explicó que se lo busca por aire con cinco aeronaves y 40 bomberos de la zona y policías lo buscan por tierra en las localidades vecinas de Naschel, Tilisarao y San Pablo.

"Se trabaja intensamente para encontrarlo con vida, son muchas horas de espera tanto para la familia lo que es muy angustiante como para nosotros los bomberos" confesó.

Concluyó la entrevista esperando que se alarguen las horas de luz y que el piloto este bien.

claudio giraudo

#Tilisarao #ClaudioGiraudo #RadioG947 “El avión tiene autonomía para volar 2 horas, me ha tocado vivir aterrizajes de emergencia y por suerte estamos para contarlo” Dijo el presidente del aeroclub Tilisarao, que también es piloto y vuela aeronaves similares a la que están buscando. Claudio Giraudo en una entrevista para www.radiog947.com habló sobre detalles de cuál es la función de la institución en estos casos, y también habló de las características del avión que desde ayer está desaparecido. Escucha la nota completa La radio en vivo las 24 hs en www.radiog947.com

Posted by Radio G on Thursday, March 28, 2019

​Radio G de Tilisarao se comunicó con el presidente del aeroclub Tilisarao, Claudio Giraudo quien explicó que: "El avión tiene autonomía para volar 2 horas, me ha tocado vivir aterrizajes de emergencia y por suerte estamos para contarlo".

#NoHayHelicopteroDeRescate #VienenDeOtraProvincia TIENEN QUE VENIR AVIONES Y HELICOPTEROS DE OTRA PROVINCIA POR QUE SAN LUIS NO TIENE. Sigue hasta hace unas horas la búsqueda del avión que se perdió en el norte de la provincia de San Luis.

Posted by Rodriguez Daniel on Thursday, March 28, 2019

Por otra parte, Daniel Rodríguez periodista de Mediador en Red denunció que en San Luis no hay transporte propio para realizar la búsqueda por aire y "tienen que venir aviones y helicópteros de otra provincia porque en San Luis no tiene", sentenció. 

#LlegaHelicopteroDeRescate #EnSanLuisNoHayParaRescate Imágenes del helicóptero que llegó a San Luis a buscar el avión que está perdido en el norte de la Provincia. HELICOPTERO DE CORDOBA POR QJE SAN LUIS NO TIENE. PARA FIESTAS Y EVENTOS SI PERO PARA LO QUE LE HACE FALTA A LA GENTE NO !!!

Posted by Rodriguez Daniel on Thursday, March 28, 2019