Asumió el nuevo Ministro de Seguridad en San Luis

Ernesto Ali retomó sus funciones luego de luchar contra un cáncer. Por su parte, Diego González asumió como secretario de Transporte.

Alberto Rodríguez Saá tomó juramento.
Alberto Rodríguez Saá tomó juramento.

Este jueves al mediodía en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, en la capital puntana, Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis le tomó juramento a Ernesto Alí como ministro de Seguridad y a Diego González, quien desempeñaba esa función, como secretario de Transporte.

Ernesto Nader Ali retomó la cartera de Seguridad luego de luchar contra un cáncer, que durante todo este tiempo se mantuvo en total hermetismo. 

Por su parte Diego González, quien reemplazo a Ali como ministro de Seguridad ahora estará frente a la Secretaría de Transporte, con la misión de mejorar el transporte público de toda la provincia.

El Gobernador luego del juramento se dirigió al nuevo ministro y le confesó: "Quiero que sepas Pipi que cuando estabas luchando contra tu enfermedad, te estábamos acompañando y ahora te decimos que tu lucha nos ayudó muchísimo a todos, porque la seguíamos día a día y eras vos el que nos dabas fuerza a nosotros".​

Luego añadió que "cada uno en su Ministerio sabemos que van a hacer las cosas bien".

"Estamos acá para reconocer a estas dos personalidades y un especial reconocimiento a quienes logran vencer una enfermedad, dándole mucho más tiempo a su familia y en este caso a la provincia de San Luis y a nosotros", reflexionó Rodríguez Saá.

Según informó ANSL el primer mandatario además de ser afectuoso con los nuevos ministros bajó del escenario tres veces para acercar el acta de asunción a la madre y esposa de Alí, y a la esposa de González para que la firmaran.

Nuevas inversiones en Seguridad

Durante el acto, el flamante ministro de seguridad Nader Ali adelantó que: "En los próximos días, el Gobierno de la provincia anunciará importantes inversiones en seguridad, entre ellas, la compra de más patrulleros".

Aseguró que la seguridad en la provincia se encuentra "igual que en toda la Argentina" y que "tenemos que trabajar mucho para que todos los puntanos recuperen la tranquilidad y que el flagelo de la inseguridad nos azote lo menos posible".

Además afirmó que la instrucción del gobernador para el cargo que asumió es "dejar la vida por la seguridad de los puntanos" y anticipó que en su gestión habrá una "fuerte apuesta a la capacitación".

Transporte, conflictos e instrucciones

Diego González, secretario de transporte, aseguró que "las instrucciones que me dio el gobernador son ocuparme de los problemas de la gente".

Adelantó que en los próximos darán a conocer "una impronta de gestión diferente" a la que se mantenía hasta ahora, con cambios que se darán a conocer en los próximos días.