La Municipalidad de San Luis responsabilizó al Gobierno provincial por la turbidez del agua

Explicaron que uno de los diques que está bajo la gestión del Estado puntano "tiene un problema de contaminación".

Agua turbia en San Luis.
Agua turbia en San Luis.

El martes el secretario de Servicio Públicos de la Municipalidad de San Luis, Carlos Ponce explicó que el inconveniente del agua potable es responsabilidad del Gobierno de la provincia. El abastecimiento proviene de los diques La Florida, Cruz de Piedra y Esteban Agüero; este último "realmente presenta un grave problema desde su construcción" aseguró el funcionario municipal.

Ponce añadió que: "Por una decisión y tal vez por la inexperiencia o desconocimiento, la persona que estaba encargada de las maniobras generales (…) no conocía las prácticas, en caso de una crecida excesiva como la que se produjo hace unos días".

Carlos Ponce.
Carlos Ponce.

La intensa lluvia de la semana pasada "trajo un aluvión de barro, que se debería haber previsto y cerrado la válvula del suministro. Esto produjo un grave inconveniente en las tres plantas que tiene la Municipalidad de San Luis", remarcó.

San Luis Agua es el organismo provincial que tiene bajo su jurisdicción a los diques. Una fuente reveló a El Chorrillero que hace varios días le fue aceptada la renuncia al presidente, Lucas Caymes; pero aún no habrían asignado un reemplazante.

Ponce aseguró que las tareas de purgado y limpieza se desarrollarán durante toda la semana y remarcó que el Gobierno de San Luis debe abastecer a la ciudad desde el dique La Florida.

El funcionario anticipó que presentarán una nota al organismo para solicitarle que “se cumpla con la normativa vigente” y se “restrinja al mínimo necesario, los aportes de otros espejos de agua que no están perfectamente calificados”.