La Obra Social de San Luis relanzó el Plan Materno

Futuras mamás recibirán una chequera con las órdenes de consulta, pedidos de análisis y un bolso con artículos para el recién nacido. 

Plan Materno de Dosep.
Plan Materno de Dosep.

Este miércoles por la mañana Nicolás Anzulovich, coordinador de Dosep (Obra Social del Estado de San Luis), anunció el relanzamiento del Plan Materno dirigido para las futuras madres que acrediten su embarazo a partir del tercer mes. Las beneficiarias recibirán, sin costo alguno, una chequera con las órdenes de consulta necesarias para sus controles y análisis de rutina y también un bolso con todos los artículos de uso elemental para el nacimiento del bebé. 

"Estamos retomando esta iniciativa con la que ya contaba la obra social. Hemos actualizado el plan y ahora cuenta con más prestaciones, de acuerdo a la mayor demanda de controles de rutina que requieren hoy en día quienes van a ser madres", aseguró el funcionario. 

Plan Materno de Dosep.
Plan Materno de Dosep.

Sobre el renovado Plan Materno, Anzulovich destacó que: "Esto nos parece muy importante porque las futuras embarazadas van a tener que ir una sola vez a la obra social para retirar la chequera que va a contener todas las órdenes de consulta necesarias para sus controles de rutina y todos los análisis, va a incluir la posibilidad de realizar tres ecografías, estudios clínicos".

"Además, se le va a entregar a las futuras mamás, con un carácter mucho más social, que es lo que siempre nos pide el gobernador de la Provincia, un bolso que va a contener todos los artículos de uso elemental para el nacimiento del bebé. Es un bolso de muy buena calidad, superior al que dan obras sociales de carácter privado", detalló Anzulovich.

Tanto la chequera de servicios como el bolso no tienen costo alguno, cuentan con una cobertura del 100%. Las futuras embarazadas no tendrán que abonar nada.

Plan Materno de Dosep.
Plan Materno de Dosep.

Están incluidas todas las futuras embarazadas que sean afiliadas de Dosep. Las beneficiarias del Plan Solidaridad también podrán acceder a esta iniciativa. La cobertura se extiende durante todo el embarazo y también el tiempo posterior.

Las afiliadas deben dirigirse a la obra social o a cualquiera de sus delegaciones a partir del tercer mes de embarazo. Ahí llenarán una planilla y se les entregará la chequera y el bolso.

Cabe recordar que a partir del lunes comenzó a funcionar la pagina web de Dosep, de la cual podrán sacar ordenes sin tener que ir a la sede central y hace una semana inauguraron una nueva sede exclusivamente para jubilados y embarazadas. 

Fuente: ANSL.