El Intendente de San Luis denunció persecución policial

Enrique Ponce apuntó directamente a Alberto Rodríguez Saá y radicó la denuncia en la Fiscalía Federal.

Enrique Ponce denunció que la Policía de San Luis lo persigue.
Enrique Ponce denunció que la Policía de San Luis lo persigue.

El lunes Enrique Ponce, intendente de la ciudad de San Luis, denunció en su cuenta de Twitter que es perseguido por la policía de la provincia y, según el, por orden del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Radicó la denuncia en la Fiscalía Federal y aseguran que hay un antecedente de "espionaje" a las actividades municipales.

Ponce aseguró que lo persiguen: "La Policia de la provincia de San Luis persiguiéndome en todos los barrios sacándome fotografías, por orden del Gobernador @AlbertoRSaa. Tienen orden de 'apretar' a los vecinos para q nosotros no trabajemos en los barrios. Gravísimo", sentenció en su publicación.

El seguimiento se habría producido el lunes por la mañana mientras Ponce recorría el asentamiento conocido como barrio La República, ubicado al oeste de la ciudad.

Según informó El Chorrillero no sería el primer incidente, el servicio de Informaciones de la Policía quedó al descubierto el jueves pasado haciendo espionaje mientras se desarrollaban actividades de abordaje territorial en el Barrio Virgen de Luján, aseguró un funcionario.

Por su parte el portal La Política en San Luis informó que hace unas semanas, funcionarios del gabinete municipal denunciaron públicamente la tarea de espionaje que lleva adelante la Policía de la provincia en los abordajes territoriales que hace la Municipalidad.

El actual intendente es candidato a vicegobernador del Frente San Luis Unido, en el que Claudio Poggi se postula como gobernador. Por lo que es la fuerza política opositora que enfrentará a los hermanos Rodríguez Saá en las elecciones del próximo 16 de junio.