Robaron en un comedor solidario de San Luis

En la parte trasera de la Iglesia "Medalla Milagrosa" funciona un comedor al que asisten unas 150 personas de lunes a viernes. Ahora se quedaron sin nada.

Comedor de la Iglesia \
Comedor de la Iglesia \

La inseguridad en San Luis continúa y nadie se salva, ahora trascendió que el sábado pasado unos ladrones ingresaron a Iglesia "Medalla Milagrosa", ubicada en el barrio Rawson de la capital puntana, y se llevaron mercadería, vasos, cubiertos y hasta los platos. Allí funciona un comedor solidario en el que cocinan para 150 personas pero ahora se quedaron sin nada.

Iván Mini, uno de los colaboradores del lugar explicó a El Chorrillero que: "Nunca esperamos que asalten una institución como esta, siempre dijimos que era imposible". Incluso la puerta que forzaron los delincuentes no llevaba ningún tipo de medida de seguridad extra, solo llave.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 4ª y sospechan que personas relacionadas con el comedor podrían tener algo que ver con el robo. Aunque anteriormente habían vivido episodios de inseguridad, nunca fue como este: "A lo sumo se llevaron fideos pero nada más" recordó Mini.

El comedor "Medalla Milagrosa" alimenta de lunes a viernes a un centenar de niños y adultos. El menú de cada jornada se hace con las donaciones exclusivamente de comerciantes y particulares; es entonces gracias a la solidaridad que puede mantener sus puertas abiertas.

El lunes pudieron preparar el almuerzo porque habían guardado mercadería por si "ocurría alguna emergencia". Ante esta situación piden colaboración a la gente para que los asistan con "lo que tengan" y así poder afrontar el duro momento.

"Es muy triste y doloroso lo que pasó. Ahora le pedimos a la comunidad que nos pueda ayudar con lo que sea", concluyó Mini.