Partido Justicialista: denunciaron un faltante de $14 millones y acusaron a la ex dirigencia

Cuestionaron al Banco Nación, exigieron una auditoría y el bloqueo de las cuentas bancarias. Fue en San Luis.

Luis Martínez, uno de los apoderados del PJ sanluiseño, encabezó el encuentro con la prensa. Foto: El Diario de la República.
Luis Martínez, uno de los apoderados del PJ sanluiseño, encabezó el encuentro con la prensa. Foto: El Diario de la República.

El lunes por la mañana en la sede puntana del PJ, en la ciudad de San Luis, Luis Martínez, uno de los apoderados del partido, denunció en una conferencia de prensa que hay un faltante, en la cuenta que posee en el Banco Nación, de 14 millones de pesos. Explicó que desconocen quién o quienes extrajeron el dinero y cuestionó el accionar de la entidad bancaria, porque para tomarlos es necesario contar con un permiso de los directivos peronistas en funciones.

Según informó El Diario de la República, Martinez deslizó que la anterior dirigencia (la de Adolfo Rodríguez Saá) se habría aferrado a un fallo federal, que en su momento los reconoció como autoridades, para realizar la extracción de dinero y dejaron en claro que la tesorera, Sandra Pérez, nunca fue notificada de los movimientos bancarios.

Durante la conferencia de prensa Martinez estuvo junto a Pérez y Eva Morel, a cargo de la presidencia del Consejo Provincial y a la par de todos los miembros del Consejo Departamental de Pueyrredón.

Los dirigentes anunciaron que como primer medida solicitarán una auditoría al Banco Nación para conocer a fondo todas las extracciones y transferencias de dinero de las cuentas que posee el PJ provincial en esa entidad. Luego exigirán la inhabilitación de las mismas. Una vez con ese documento analizarán presentaciones y denuncias en la Justicia.

En otro orden, Martínez y el resto de los dirigentes peronistas informaron que casi 100 personas ya no son afiliados al PJ sanluiseño porque consideran que perdieron su condición al presentarse como candidatos en otros frentes electorales. La decisión, según confiaron, tiene respaldo en los artículos 8 y 9 de la Carta Orgánica del Partido Justicialista. Entre los desafiliados figuran Adolfo Rodríguez Saá, Carmelo Mirábile y Martín Olivero.