Gobierno Nacional ya envió los fondos al Municipio de San Luis

Es para garantizar el pago de los sueldos de los trabajadores de Transpuntano. Con esta medida el boleto no tendría más aumentos en el 2019. 

Transpuntano
Transpuntano

Este jueves el secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Luis, Esteban Pringles, informó que el Gobierno Nacional giró los fondos del convenio firmado con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la semana pasada. Se tratan de $15.792.000 pertenecientes a enero y febrero que serán transferidos a Transpuntano con "el fin de garantizar el pago de los sueldos de los trabajadores".

Son un total de 12 cuotas de $7 millones, que mes a mes la comuna girará de manera automática a la empresa.

El intendente Enrique Ponce y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich se reunieron la semana pasada en Buenos Aires y acordaron el acuerdo que permitió el fondo compensatorio.

Según informó El Chorrillero, anteriormente el Intendente había hecho las gestiones con el Gobierno de San Luis para la asistencia, pero no llegó a buen puerto. De hecho Ponce denunció que Alberto Rodríguez Saá recibe el dinero para el transporte pero que lo destina a otros gastos.

Esteban Pringles también indicó que el Municipio realizará un "aporte extraordinario" de $37 millones para el mismo propósito. Cubriendo así $3,70 de cada boleto. En este sentido, adelantó que la nueva tarifa de $22 se mantendrá todo el año y no habrá otro incremento.

Enrique Ponce y Guillermo Dietrich.
Enrique Ponce y Guillermo Dietrich.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Sebastián Páez Segalá, detalló sobre cómo estos recursos permitirán mantener el boleto estudiantil gratuito y el de los jubilados.

Según dio a conocer, el Municipio invierte en forma anual $80 millones en los boletos estudiantil y de jubilados. En 2018 viajaron 6.286.073 a través de esos programas. "La plata que recibimos está destinada a los sueldos, al mantenimiento de colectivos y permite sostener los beneficios para los ciudadanos", dijo e instó a la Provincia a tomar "cartas en el asunto y pensar en la gente que es la perjudicada", concluyó.