San Luis: aprobaron el aumento del boleto, ahora costará $22

La medida fue sancionada por mayoría en el Concejo Deliberante, solicitada por la Municipalidad de la capital puntana.

Votación del Concejo Deliberante en San Luis.
Votación del Concejo Deliberante en San Luis.

El miércoles al mediodía en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, de la capital puntana, los ediles, en su mayoría, votaron a favor del aumento del servicio de transporte urbano de pasajeros, ahora los usuarios pagarán $22 por cada pasaje en Transpuntano.

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis aprobó por seis votos a favor y cinco en contra. Los ediles de los bloques Avanzar - Cambiemos y San Luis Somos Todos impusieron su voluntad de incrementar la tarifa por 6 votos positivos contra los 5 sufragios de los representantes del Frente Unidad Justicialista. De $16 ahora pasará a costar 22 pesos.

Transpuntano
Transpuntano

Es la tercera vez que el legislativo municipal sesiona sobre el incremento del pasaje de colectivo. El intendente de la capital puntana, Enrique Ponce, es quien impulsó la medida. según contó el concejal Roberto González Espíndola, del Frente Unidad Justicialista, buscaban fijar un monto de $26, pero quedó sin efecto.

Durante la sesión hubo ausencias que fueron determinantes para el resultado de la votación: Daniela Serrano, Juan Domingo Cabrera, Norma Rosales y Virginia Ortega, no estuvieron ahí. 

¿De quién es la culpa?

Desde el oficialismo puntano echan la culpa al gobierno de Mauricio Macri por la quita de subsidios, y desde la oposición, en su momento el Intendente capitalino denunció que el gobierno de Alberto Rodríguez Saá recibe el dinero para el transporte, pero que lo destina a otros fines. 

Ante dicha situación la semana pasada Ponce se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para destrabar fondos compensatorios por esa eliminación de ayudas económicas. Mientras tanto, los usuarios pagan las consecuencias. Además desde el viernes 1º de marzo hay paro por tiempo indeterminado del transporte i

Fuente: El Diario de la República.