San Luis: los atraparon por robar una moto

Dos delincuentes abordaron al motociclista mientras manejaba y lo golpearon. Luego intentaron darse a la fuga.

Robaron una moto y quisieron escapar de la policía.
Robaron una moto y quisieron escapar de la policía.

El martes cerca de las 8, policías de San Luis lograron detener a dos delincuentes por robar una moto y golpear a un hombre que circulaba por calle Constitución, rumbo a Pedernera. Una vecina grabó todo con su celular. 

La mujer escucho ruidos extraños, observó el robo y decidió grabar el momento preciso en el que abordaron al motociclista. Es asi que efectivos de la Policía, que realizaban un recorrido por la zona, fueron alertados y lograron detener a los ladrones.

Ambos fueron identificados como Lucas Alejandro Díaz, de 18 años, y Maximiliano Edgar Gatica, de 20.

Robaron una moto y quisieron escapar de la policía.
Robaron una moto y quisieron escapar de la policía.

Según el parte policial del Comando Radioélectrico, los delincuentes "tenían colocados los cascos protectores, uno de color negro tipo Cross y el otro uno rojo. Ambos iban a bordo de una moto modelo Corven Energy 110 cc, de color azul. Pero luego del robo los encontraron a cada uno con una moto".

Al ubicarlos, los oficiales les pidieron que se detuvieran pero los ladrones no acataron sus órdenes. "De manera inesperada, el conductor de la moto robada, una Motomel modelo 110, se descolgó, a la altura de calle Mendoza, y se subió a la de su compañero. Ambos intentaron evadir a la policía y fugarse, pero fueron interceptados. Los redujeron y los detuvieron", explicó el subcomisario, Rubén Ochoa, jefe de la comisaría 1ª a El Diario de la República.

A los ladrones les secuestraron las dos motocicletas y, una vez finalizadas todas las actuaciones policiales, ambos fueron trasladados a la comisaría donde permanecen detenidos. En el caso interviene el juzgado Penal Nº 1.

El subcomisario añadió que ambos detenidos tienen causas y son conocidos en el ambiente delictivo. La víctima del robo fue trasladada hacia el hospital ya que lo golpearon en la pierna derecha.