Inauguraron una nueva sede de la obra social de San Luis

Atenderá exclusivamente a jubilados y embarazadas. 

Nueva sede de Dosep.
Nueva sede de Dosep.

El miércoles el Ministerio de Salud de San Luis inauguró la nueva sede de la Obra Social del Estado puntano (DOSEP) en la planta baja del Edificio Administrativo de calle Ayacucho, con ingreso por calle Rivadavia, y está destinada exclusivamente para la atención de afiliados de la tercera edad y embarazadas.

Nueva sede de Dosep.
Nueva sede de Dosep.

Con el objetivo de brindar mayor comodidad a los afiliados más vulnerables de la obra social sanluiseña, la apertura de la nueva delegación cuenta con nuevo equipamiento y mobiliario, sectorizada en las áreas de cajas y atención de Plan Materno y de jubilados. Hay además cómodos espacios de espera y un moderno sistema de "turnero" -similar al de los bancos- para agilizar los trámites.

"Estamos felices porque gracias al trabajo que realizó el coordinador de DOSEP podemos inaugurar este lugar exclusivo para el Plan Materno y para los jubilados, que es un espacio muy agradable y de fácil acceso", comentó la ministra de Salud Silvia Sosa Araujo a ANSL y agradeció la ayuda del Ministerio de Obras Públicas, específicamente del Programa "Pinta San Luis", que hizo un mural y otras mejoras.

El turnero es similar al de los bacos.
El turnero es similar al de los bacos.

Araujo agradeció al Ministerio de Ciencia y Tecnología por ceder el sitio, donde funcionaba una dependencia de CIPE.

La nueva sede está ubicada en la planta baja del Edificio Administrativo Ayacucho, con ingreso por calle Rivadavia, y atenderá de 8 a 14, de lunes a viernes.

Atenderá de 8 a 14, de lunes a viernes.
Atenderá de 8 a 14, de lunes a viernes.

Nicolás Anzulovich, coordinador de DOSEP, mencionó: "La idea era descentralizar un poco la sede central y mejorar el acceso a los jubilados. Aquí no tienen que subir escaleras y tendrán un espacio mucho más cómodo".

Dosep cuenta con alrededor de 12 mil jubilados y, durante el año pasado, más de 1.500 embarazadas accedieron al Plan Materno.

El mural pintado por Javier Navarro.
El mural pintado por Javier Navarro.

Por otra parte, desde el Programa "Pinta San Luis", a cargo de Rocío Agüero García explicó que "Es aportar un poco de arte" y brindó detalles del mural pintado por Javier Navarro: dos manos de un adulto mayor y un bebé. "Es parte del concepto de trabajar con el niño y el abuelo, y el lazo que se funde entre ellos", explicó la funcionaria.