Un panadero frustró un robo a bandejazos

El ladrón amenzó con un cuchillo a la dueña, su hijo lo ahuyentó y junto a otros vecinos lo persiguieron unas cuadras. Fue en Villa Mercedes, San Luis. 

Panadería Mundo dulce en Villa Mercedes, San Luis.
Panadería Mundo dulce en Villa Mercedes, San Luis.

El martes se difundió un video del asalto que sufrieron los dueños de la panadería "Mundo dulce" ubicada a cuadras del centro de Villa Mercedes, San Luis. El lunes al atardecer un hombre ingresó al local y amenazó con un cuchillo a la dueña que estaba en la puerta tomando mate. El grito de auxilio de la mujer alertó a su hijo Leandro, que estaba trabajando en la cocina, y no dudó en sacarlo a bandejazos.

La panadería es un emprendimiento familiar, de Darío Arregín y su esposa Liliana, que está a unas quince cuadras del centro, en un barrio en el que hay muchos comercios, verdulerías y peluquerías. 

"Tenemos como costumbre sentarnos en la puerta. Mi mamá estaba justamente afuera cuando entró el malviviente y la amenazó con un cuchillo", contó Arregín a El Diario de la República y siguió: "Tenemos un grupo de WhatsApp en el que hay un policía, avisamos por ahí. Quería agradecer a los vecinos solidarios que nos ayudaron a ahuyentar al ladrón lo corrimos dos cuadras".

El ladrón "tiene aproximadamente entre 32 y 35 años, robusto, grande, de pelo negro, ojos claros y un tatuaje no le alcancé a ver" aseguró Leandro. 

"Cuando salgo lo veo robando, tenía la mano de él dentro de la caja registradora. Agarré una lata y le pegué en la mano. Lo seguí y le pegué con la lata. No alcanzó a caer. Huyó a pie, lo seguimos dos cuadras. Por suerte no hubo ningún herido", afirmó y añadió que a los diez minutos oficiales de la Comisaría 36ª del barrio Viva San Luis llegaron hasta el local.