La Ciudad de San Luis elegirá intendente el 10 de noviembre

El Municipio anunció oficialmente la fecha para la renovación de autoridades en la capital provincial este lunes. 

Municipalidad de San Luis
Municipalidad de San Luis

La Municipalidad de la Ciudad de San Luis anunció este lunes que el 10 de noviembre se elegirá el intendente del municipio con boleta "única papel". Además, se elegirán 8 concejales.

El anuncio lo hicieron el secretario de Gobierno, Francisco Petrino, y el secretario Legal y Técnico, Ignacio Campos.

El intendente actual, Enrique Ponce, convocó a elecciones el 10 de noviembre para renovar su cargo y el de concejales. Lo curioso del anuncio fue que no se utilizará la metodología de boleto electrónico que tanto orgullo les había generado anos anteriores, sino que será con boleta “única papel”.

Años anteriores se desdoblaron las elecciones debido al voto electrónico. Al volver a la metodología papel, Petrino explicó que se deba a que las asociaciones consultadas lo incentivaron a realizar esta boleta: "El sistema de la elecciones es la boleta única papel, un método que busca transparencia. En esta boleta figuran todos los candidatos y cuando se ingresa a votar, están todos juntos en un papel, no existe el voto en cadena".

El secretario de Gobierno, explicó que "el voto electrónico no fue condenado" sino que sostuvo que "son procesos diferentes y en el que se busca transparencia", informó El Diario de La República.