Dos policías le salvaron la vida a una bebé que se ahogaba

Estaban patrullando el centro de Villa de Merlo hasta que escucharon los gritos desesperados de auxilio de una mujer. La pequeña estaba morada, no podía respirar.

Los dos oficiales puntanos le salvaron la vida a una bebita.
Los dos oficiales puntanos le salvaron la vida a una bebita.

El jueves, cerca de las 11:45, dos policías de Villa Merlo en San Luis, se convirtieron en héroes cuando le salvaron la vida a una bebita de un año y cinco meses, que se estaba ahogando en una heladería. La tía y el padre de la beba desesperados empezaron a pedir ayuda, los efectivos le realizaron los primeros auxilios y la llevaron hasta el hospital más cercano.

Lidia Aguilar y Pablo Villegas, dos aspirantes a policía, estaban patrullando por el centro de la ciudad turística cuando escucharon los desesperados gritos de una mujer, que provenían de la heladería Venezia, ubicada en la calle Coronel Mercau, frente a la Plaza Sobremonte.

No dudaron e inmediatamente se acercaron al lugar y vieron la terrible escena: una mujer sostenía a su sobrina, Hannah Moreira, que estaba morada, con los ojos llorosos y no respiraba. Los efectivos no perdieron tiempo y la levantaron en brazos a la beba para hacerle, entre los dos, maniobras de RCP hasta que lograron reanimarla.

Después salieron a la calle y detuvieron a un chofer que los llevó al centro de salud más cercano, la Clínica Privada Merlo, en la calle Presbítero Becerra, a dos cuadras de la heladería. Allí estabilizaron a Hannah y la trasladaron en ambulancia al Hospital de Merlo, donde permanece en observación, aunque fuera de peligro.

Una vez en el nosocomio local, lograron llamar a la madre de la bebé, Natalia Moreira de 33 años, que llegó a los pocos minutos. Fue en ese momento que, entre lágrimas de agradecimiento, el padre y la madre le pidieron a los dos policías si podían sacarse una foto junto a la niña, para que en un futuro Hannah conozca a los dos efectivos que le salvaron la vida, informó El Diario de la República.

¿Qué hacer en el caso que te suceda algo así?​

RCP
RCP
RCP
RCP
RCP
RCP
RCP
RCP
RCP
RCP