Hay un alerta por tormentas intensas para San Luis

Pasado el mediodía, habrá un aumento de la nubosidad, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en toda la provincia.

Jornada con nubosidad y algunas lluvias en San Luis.
Jornada con nubosidad y algunas lluvias en San Luis.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este jueves un alerta por tormentas intensas para San Luis prevé que a partir de la tarde y, especialmente hacia la noche, al menos hasta la madrugada del viernes, habrá lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente intensas. Además habrá fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y caída de granizo.

El mes de enero se despide con menor temperatura y aparentemente con lluvias ya que la mínima es de 20ºc y la máxima de 33ºc. Durante la mañana el cielo estuvo parcialmente nublado, con tormentas aisladas y vientos moderados del este. 

Por la tarde/noche se prevé nubosidad variable, con probabilidad de tormentas aisladas y vientos moderados del sector este.

Por su parte, la Red de Estaciones Meteorológicas local (REM) pronosticó que hoy será una jornada calurosa e inestable, debido al pasaje de una débil masa de aire frío que está desplazando a la masa de aire tropical que nos afectó durante varios días.

Es así que, especialmente después del mediodía, habrá un aumento de la nubosidad, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en toda la provincia con mejoramientos transitorios. Esta situación se prolongará hasta la madrugada del viernes.

Las temperaturas serán templadas por la mañana, con mínimas alrededor de los 20°c y cálidas por la tarde con máximas cercanas a los 34°c.

Los vientos serán leves a moderado y de direcciones variables durante el transcurso del día rotando al Sur hacia la noche.