Caso Auderut: a un mes del crimen, su padre lo recordó con una carta

Pidió que sean juzgados los "bestias" que "le arrebataron la vida" a su hijo. Matías murió el 4 de enero, después de agonizar cinco días.

Matias Auderut.
Matias Auderut.

Matías Auderut falleció el viernes 4 de enero, luego de que en la madrugada del 30 de diciembre, en el bar "Say no More" de la capital puntana, dos artesanos le propinaran la mortal golpiza que lo dejó en grave estado e internado en terapia intensiva del Hospital San Luis. A un mes de que le arrebataran la vida, su padre Hugo Auderut está desconsolado y lo recordó con una carta. 

Este miércoles se cumple un mes de aquel 30 de diciembre de 2018, día en que Matías recibió una golpiza brutal frente al bar "Say No More" y fue hallado inconsciente en inmediaciones de calles Mitre e Illia.

A 30 DÍAS DE LA BRUTAL GOLPIZA Y POSTERIOR MUERTE DE MI HIJO Matias Auderut El 30 de diciembre de 2018, en la puerta...

Posted by Hugo Auderut on Wednesday, January 30, 2019

Hasta el momento, solo hay un detenido por el caso: Federico Ariel Zamudio, un correntino que fue procesado con prisión preventiva por homicidio simple. De acuerdo a los testimonios, de quienes estuvieron esa noche y a un video que se viralizó, Zamudio golpeó a Auderut en la cabeza con una rueda para hacer malabares.

Al otro acusado de nacionalidad brasilera le dictaron falta de mérito y según informó El Diario de la República estarían buscando a una tercera persona por el crimen.