Tragedia: un niño de 12 años murió electrocutado

El pequeño y algunos amigos disfrutaban la tarde en la pileta. Intentó enchufar un grabador estando aún mojado y sufrió una descarga eléctrica. Fue en Tilisarao, San Luis. 

Hospital de Tilisarao en San Luis
Hospital de Tilisarao en San Luis

El lunes por la tarde un niño de 12 años recibió una descarga eléctrica cuando quiso enchufar un grabador en el patio de su casa, en el barrio 92 Viviendas de la localidad de Tilisarao, al interior de San Luis, y a pesar de que recibió atención médica, no pudieron reanimarlo. Efectivos de la Comisaría 23ª investigan el hecho junto a peritos de la División Criminalística.

El principal Wilfredo Torres, jefe de turno en la seccional 23ª, informó a El Diario de la República que cerca de las 17:30 recibieron un llamado de alerta al 911. Cuando acudieron a la vivienda sobre calle Independencia, Claudio Becerra ya había sido trasladado al hospital local, ubicado apenas a seis cuadras del domicilio.

La Policía aún no entrevistó a la madre del pequeño, porque la situación realmente es estremecedora. La mujer se estaba  bañando dentro de la vivienda mientras su hijo y algunos amigos disfrutaban la tarde dentro de una pileta Pelopincho, armada en la parte trasera de la casa.

"Sabemos que el niño salió del agua, fue hasta el interior de la casa y buscó un grabador para poner música. Al estar empapado y sobre un charco de agua, el aparato o la conexión falló", comentó Torres, que se dispuso a realizar una inspección ocular junto al personal de Criminalística.

En medio de la tremenda situación, un vecino trasladó en su auto particular al chiquito al hospital, pero en el camino se encontraron con la ambulancia e hicieron el trasbordo. La médica de turno nada pudo hacer.