Se incendió la cocina de la Facultad de Turismo y Urbanismo

Los bomberos de Villa de Merlo sospechan que pudo deberse a un cortocircuito.

Así quedó el bufet luego del incendio.
Así quedó el bufet luego del incendio.

El viernes a las 6:30, aparentemente por un cortocircuito, se prendió fuego la cocina del buffet de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Villa de Merlo, en San Luis. Afortunadamente no huno heridos.

El siniestro afectó parte de la cocina del buffet y se perdieron varios electrodomésticos. Una dotación de Bomberos Voluntarios de Merlo sofocó las llamas y afortunadamente no hubo heridos.

Uriel Ledesma, de bomberos de Merlo, informó a El Diario de la República que recibieron el aviso del incendio cerca de las 6:30 de la mañana. "Acudimos con dos móviles y cinco efectivos. Cuando llegamos abrimos puertas y ventanas para ventilar el humo pero igual tuvimos que ingresar con máscaras de aire. Controlamos la situación en unos 20 minutos", relató.

El edificio del buffet está separado del edificio principal de la facultad. La cocina, que tiene unos tres por tres metros, tiene las paredes recubiertas con paneles de madera, que son los que ardieron junto a unos muebles bajo mesada.

El calor de la combustión derritió y quemó una heladera, un freezer, un ventilador, un horno microondas y algunos insumos; además de hacer estallar algunos vidrios.

El origen de las llamas será determinado por pericias de Bomberos de la Policía, aunque Ledesma sospecha que pudo deberse a un cortocircuito en uno de los electrodomésticos o bien en algún toma corriente.