Rodriguez Saá aseguró que llevará al peronismo a la victoria en 2019

Fue durante un acto realizado en el Parque IV Centenario ante miles de personas le pidieron su reelección. 

Rodriguez saa
Rodriguez saa

El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, afirmó este viernes, ante los militantes del peronismo puntano, que su límite es el presidente Mauricio Macri y dijo que asumía "la responsabilidad de llevar al pueblo peronista a la victoria en las elecciones del 2019".

Con el acto quedó plasmada su aspiración de ir por la reelección como gobernador de la provincia, ante una multitud de militantes y dirigentes que se dieron cita en un parque público de esta capital acondicionado para el encuentro político.

Rodríguez Saá anticipó que el denominado "Frente Patriótico" será el espacio que cobije al peronismo de San Luis y sus aliados en la carrera electoral rumbo a lograr un nuevo período de gobierno.

Si bien el encuentro tuvo una finalidad local, que fue la de posicionar al primer mandatario como candidato a gobernador de la provincia, cargo al que también aspira su hermano y actual senador nacional, Adolfo Rodriguez Saá, incluyó críticas al presidente Mauricio Macri, y a las decisiones como la de tomar deuda ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Rodriguez Saá realizó además críticas a la denominada "nueva oposición", fracción peronista de base que dirige su hermano Adolfo, luego del plan programático que lo llevara al triunfo de las elecciones legislativas de 2017 en alianza con otras representaciones como el kichnerismo.

Dirigiéndose a ellos afirmó que "los de la oposición y los de la nueva oposición son dirigentes que no tienen plan, su plan es ver que hacemos nosotros, y nosotros tenemos un plan, ahí está la diferencia".