Alberto Rodríguez Saá premió a los del Plan Solidaridad con tres días no laborables

Decretó que no trabajarán el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de diciembre para que "puedan disfrutar con sus familias". Además definieron el cronograma de vacaciones.

Los beneficiarios recibieron la idea del primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá.
Los beneficiarios recibieron la idea del primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, reconoció a los beneficiarios del plan social Solidaridad por el armado de los arbolitos de Navidad en los espacios verdes públicos y decretó para ellos tres días no laborales, además de sus vacaciones.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo les agradeció a los beneficiarios: "Por habernos llenado de esperanza y de luz a todos los puntanos" y sostuvo que "es un premio más que merecido".

El funcionario declaró a Agencia de Noticias San Luis que los beneficiarios recibieron la idea de Alberto Rodríguez Saá de "crear estos arbolitos, y construyeron estructuras de diversos tamaños y formas: grandes, pequeños, originales y, sobre todo, pensando en el cuidado del medio ambiente, utilizando materiales reciclados".

Berardo anunció que debido a "la creatividad demostrada", el Gobernador decidió "premiarlos a todos con tres jornadas no laborables. El miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de diciembre, después de Navidad, podrán seguir estando con sus familias y no tendrán que presentarse a trabajar", aclaró.

Vacaciones y turnos de trabajo

El ministro informó que "para recompensar el esfuerzo realizado durante todo el año, los beneficiarios se dividirán en dos grupos y tendrán dos semanas de vacaciones". 

"Del 2 al 16 de enero se toma vacaciones un grupo, y del 16 al 30 de enero, el restante grupo". La división de los grupos para las vacaciones será organizada por los coordinadores.

Asimismo, Berardo informó que "en enero vamos a trabajar con un solo turno, a la mañana. Es mejor para todos que trabajemos de 7:00 a 11:00, para evitar estar expuesto a las altas temperaturas del mes".