Autorizan vuelos "low cost" desde San Luis a Córdoba y Rosario

Serán viajes de ida y vuelta. Pero aún la fecha de inicio de las operaciones en la provincia no fue establecida.

FlyBondi suma vuelos
FlyBondi suma vuelos

El Gobierno Nacional aprobó oficialmente a la línea aérea "low Cost" Flybondi un total de 284 rutas de cabotaje e internacionales Ahora podrá desde San Luis se podrá viajar a Córdoba y Rosario.

La decisión se formalizó a través de la resolución 1087/2018 de la cartera publicada en el Boletín Oficial nacional. Así fue autorizada a explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte.

Se tratan de 28 destinos a diferentes puntos de Sudamérica y 39 del país, entre ellos la ciudad de San Luis con viajes a Rosario y Córdoba, tanto de ida como de vuelta. La fecha de inicio de las operaciones en la provincia no fue establecida todavía, según informó El Chorrillero.

La gran mayoría de las rutas internas "tienen su origen en puntos del interior del país y proponen conectar entre sí a ciudades cuya comunicación, en muchos casos, requiere actualmente el paso por Buenos Aires".

Además se incluyó un viaje entre la ciudad de Buenos Aires y las Islas Malvinas, aunque El Ministerio de Transporte de la Nación aclaró que "estará sujeta al resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto".

El siguiente paso que deberá realizar la aerolínea para comenzar a vender los pasajes es obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) dentro del plazo de un año.

Una vez autorizado, comenzará a iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del CESA.

Por otra parte, también le permitió a la empresa Avian desempeñarse en otras seis rutas de cabotaje tanto a nivel país como internacional.