Encenderán el árbol navideño más grande de San Luis

Será este sábado en la ciudad de Juana Koslay a partir de las 20. 

El arbol contará con tres mil luces led.
El arbol contará con tres mil luces led.

Este sábado a las 20 horas, en la ciudad puntana de Juana Koslay se vivirá una fiesta cuando se inaugure el árbol navideño que el intendente de la localidad, Jorge "Toti" Videla, ha calificado como "el más grande la provincia".

"Creo que el dato más importante es que todo ha sido hecho por trabajadores municipales, muy poquito ha sido tercerizado", explicó el jefe comunal a La Gaceta Digital. 

El árbol navideño estará colocado en la rotonda de Cruz de Piedra y también habrá un pesebre en forma de escultura abstracta.

"El árbol mide más de 20 metros , tiene un diámetro de base de 8 metros, está todo forrado en luces blancas y se puede apreciar desde las 4 vías principales que acceden a la rotonda", explicó el arquitecto Marcelo Gil Garro, quien además señaló que desde hace 20 días se está trabajando en la colocación del árbol navideño. "Es todo blanco, es todo un cono iluminado con luces LED y tiene un bajo consumo, con 8 anillos que hacen de guirnaldas", agregó el arquitecto.

Si bien el arbolito se va a encender alrededor de las 22 horas, los espectáculos empezarán a las 20 horas e incluirán actuaciones del ballet de Juana Koslay con un espectáculo de malambo único, de Agarroba.com, del grupo Terranova y de Vaivén Folklórico. Además, en el predio habrá más de 60 puestos entre artesanos y gastronómicos.

"La invitación es para toda la familia koslayense y de toda la provincia", remarcó "Toti" Videla, señalando que será un "lugar de encuentro espectacular".