Entraron a los tiros, golpearon a un jubilado y lo dejaron atado por 12 horas

La ola de inseguridad afecta cada vez más en San Luis y otra vez un jubilado fue víctima de delincuentes. Le robaron dinero, un celular y su camioneta. 

Delincuentes armados.
Delincuentes armados.

El domingo a las 21:30 un jubilado que vive en la tranquila localidad de Nogolí, en San Luis, fue sorprendido por unos delincuentes que a mano armada y a cara descubierta ingresaron a la casa y le exigieron dinero. Pero primero con el objetivo de intimidarlo dispararon contra la propiedad, luego lo golpearon y ataron de pies y manos. Su hijo lo encontró el lunes a la mañana.

El hombre de 73 años, jamás se imaginó que iba a vivir semejante situación, hasta que tres o cuatro delincuentes violentaron el ingreso a su vivieda, ubicada en el kilómetro 84 de la Ruta nacional Nº 146 a unos 10 kilómetros de Nogolí, y lo sorprendieron mientras él miraba televisión.

Según informó El Chorrillero al principio, los delincuentes efectuaron disparos contra la propiedad con el objetivo de intimidarlo y luego violentaron la puerta para entrar a la casa y lo ataron de pies y manos.

Jubilado maniatado. foto: web
Jubilado maniatado. foto: web

Los malvivientes estuvieron aproximadamente una hora. En ese tiempo, amenazaron y golpearon a la víctima en la cabeza, espalda y en la zona de las costillas. Le sustrajeron $8 mil, un celular, pero como no se sintieron conformes, decidieron llevarse una camioneta Ford Ranger, propiedad del jubilado.

El subjefe de la Comisaría de Nogolí, principal Jorge Orozco, confirmó a el medio local que a pesar de la terrible situación el vecino se encuentra en "buen estado de salud", pero con dolores producto de los maltratos que sufrió. Fue trasladado al Hospital de La Punta para la realización de estudios médicos.

Su hijo mayor lo encontró durante la mañana del lunes, su padre había estado 12 horas maniatado. Fue a ver que pasaba porque cuando lo llamaba por teléfono su padre no atendía.

Orozco explicó que hasta el momento no localizaron el vehículo. "Realizamos un anillo en toda la provincia, pero no se ha registrado que haya pasado por algún control ni por una cámara de seguridad, todavía estamos buscando", aseguró.

Mirá también: Detuvieron a uno de los tres delincuentes que atacaron a un jubilado en San Luis

Una de las hipótesis que maneja la Policía es que los delincuentes abandonaron la camioneta en algún lugar. También suponen que para cometer el ilícito, se movilizaban en otro vehículo, el cual dejaron estacionado en la ruta e ingresaron caminando campo adentro, alrededor de un kilómetro y medio, donde se encuentra la vivienda.

Orozco señaló que el jubilado vive solo en su vivienda en una zona que "está alejada de cualquier otra casa, no tiene contacto con vecinos".

Mirá también: El acusado de golpear a un jubilado para robarle, dijo que él no fue

De acuerdo al relato del hombre en la exposición policial, uno de los delincuentes poseía un arma de fuego "aparentemente de calibre chico". Los efectivos encontraron las vainas y los orificios de los disparos en la puerta de ingreso.

La Policía todavía realiza pericias en el lugar y trabajó personal de la Comisaría de Nogolí, de la Unidad Regional Nº 5, División Canes y Criminalística.