Advierten que se duplicaron las víctimas ahogadas en diques puntanos

En lo que va del año murieron ocho personas contra cuatro que se registraron en el 2017. Reclaman que se cumpla la Ley nacional de seguridad acuática.

Juan Ignacio estaba nadando con unos amigos cuando desapareció. Foto: Gentileza Unidad Regional V.
Juan Ignacio estaba nadando con unos amigos cuando desapareció. Foto: Gentileza Unidad Regional V.

El lunes pasadas las 14, luego de que hallaran el cuerpo del adolescente que murió ahogado en el dique Luján en San Luis; Juan Worman, delegado de Escuelas de Guardavidas AMGAA, confirmó que se duplicaron la cantidad de víctimas ahogadas en los diques. Este martes junto con un grupo de guardavidas se reunirá con el vicegobernador, Carlos Ponce, en la Legislatura provincial para explicarle sobre un proyecto de Ley que hace años propusieron, con el objetivo de brindar seguridad acuática.

Dique de Luján, en San Luis.
Dique de Luján, en San Luis.

Worman expresó en comunicación con La Posta su preocupación por las cifras oficiales de muertes por ahogamiento en los espejos de agua de la San Luis. Informó que en lo que va del año 2018 murieron ocho personas contra cuatro que se registraron en el 2017.

El referente de los guardavidas de la provincia explicó que a nivel nacional hay un ley al respecto y que muchas provincias también legislaron sobre el tema. Pero San Luis, en cambio, aun no tomó cartas en el asunto.

Dique de Luján, en San Luis.
Dique de Luján, en San Luis.

El lunes encontraron muerto a un adolescente en el dique Luján y en Nogolí se ahogaron dos hombres. Entonces recién ahí San Luis Agua colocó cartelería advirtiendo la prohibición de bañarse sin embargo, en casi todos los espejos de agua hay campings privados, y muchos de ellos no cuentan con un guardavidas para cuidar a las personas. Todo esto debería regularse a partir de una Ley, que es lo que piden los guardavidas de la provincia.