Le hicieron bullying, sufrió una crisis y terminó internada

La madre de la chica denunció que la menor sufre maltrato desde el 2017. Aseguró que informó anteriormente a las autoridades de la escuela pero no hicieron nada. Ahora todo está en manos de la Justicia. 

La joven terminó internada en el Hospital de Naschel, en San Luis.
La joven terminó internada en el Hospital de Naschel, en San Luis.

El sábado una adolescente de 15 años de la localidad sanluiseña de Villa del Carmen terminó internada en el Hospital de Naschel tras sufrir una crisis de nervios como consecuencia del bullying que padece por parte de sus compañeros de curso.

Su madre hizo la denuncia en la Policía y a través de Facebook. Ahora tres compañeros señalados, quienes fueron señalados como los autores de las burlas y los hostigamientos, junto con los directivos de la escuela a la que van, ya fueron citados Juzgado de Familia y Menores de Concarán para el próximo jueves 22, informó el jefe de la Comisaría de Naschel, comisario inspector Eduardo Ávila, a El Diario de la República.

Es una lástima que en una escuela tan chica como la de Villa del Carmen pasen estás cosas, como lo está sucediendo con...

Posted by Romina Nievas on Friday, November 16, 2018

El jefe policial informó el domingo a la tarde que según lo expresado por la madre de la chica, la menor sufre maltrato desde el 2017. Acusa a un varón y dos chicas, compañeros del Centro Educativo Nº 13 "Rosa Burgos de Aguirre". Tienen, según indicó el comisario inspector, la misma edad que la chica afectada por las burlas.

Aparentemente, el viernes habría sido el último episodio, de una sucesión de hechos de igual tipo, que colmaron con la paciencia de la joven y terminó internada porque ya estaba desbordada anímicamente. La madre le dijo a la Policía que ya había puesto en conocimiento a las autoridades escolares de lo que sucedía, pero aparentemente "han hecho caso omiso", dijo el comisario inspector.

La chica era blanco de maltrato verbal y de calificativos agraviantes, "de muchas burlas", dijo el jefe policial. Aclaró que no ha habido agresión física, al menos según lo expuesto el viernes.

El pasado viernes a las 20:39, es decir, poco después de que su hija fuera hospitalizada posteó: "Es una lástima que en una escuela tan chica como la de Villa del Carmen pasen estas cosas, como lo que está sucediendo con el caso del bullying entre compañeros. Es muy lamentable porque a la que le tocó es a mi hija, y en todo caso, sea quien sea a quien le hagan esto, no se dan cuenta o no saben del daño que ocasionan, tanto físico como psicológico".

"Espero que lo que pasó, lo que provocaron, mejor dicho, no llegue a mayores. Y también espero o quiero creer que las autoridades de esa institución van a hacer algo con respecto a ese tema y a todos esos 'niños' que se dedican a tan triste situación (...) Lo que hace la discriminación... Espero pronto se solucione y tomen las medidas correspondientes con respecto a esto", finalizó Romina, quien adjuntó, además dos imágenes. Una es de su hija acostada en la camilla, con un suero y la otra, es la del certificado que expidió el médico Mauro Romero, que atendió a la menor en el Hospital "Doctor Gregorio Lenin".

El médico consignó que recibieron a una paciente derivada de Villa del Carmen, con una crisis nerviosa. Según indicó Romero, previamente la jovencita fue atendida en el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de Villa del Carmen. "Se decide internación y medicación", refirió el médico. "Al interrogatorio, la paciente relata que sufre bullying por parte de sus compañeros", completó el profesional, antes de colocar la fecha y el sello.