Un padre denunció que abusaron de su hijo de tres años y que la Justicia puntana no actúa

La denuncia fue radicada en el Juzgado de Familia y Menores Nº 2 y sostuvo que no se está actuando como se debe.

Abuso sexual de menores.
Abuso sexual de menores.

José Loyato, el papá de un nene de 3 años y medio, denunció que su hijo fue abusado y pide a  la Justicia de San Luis que adopte las medidas necesarias de inmediato.

El hombre brindó una entrevista radial al programa "Agenda Abierta", que conduce el periodista Nino Romero por Radio Dimensión, y explicó que el responsable es el hijo, de 23 años, de su ex pareja, que es "adicto a las drogas y al alcohol" y que actualmente convive bajo el mismo techo con el chiquito.

Preocupado, desesperado y afectado Loyato relató que: "Hace mas de tres año que estamos separados y todo iba bien hasta que ella empezó a no permitirme ver a mi hijo y comenzó a hablarle mal de mi", luego Añadió que tras la separación "mi ex mujer se quedó en mi casa en Juana Koslay con nuestro hijo y sus dos hijos, de una pareja anterior de ella", así lo decidió para que "mi hijo estuviera cómodo. Actualmente yo alquilo un departamento pequeño para mi" manifestó. 

Loyato añadió que el hijo mayor de su ex pareja tiene problemas de adicciones y que una vez rompió una puerta y una ventana para ingresar a su casa.

Pero lo peor fue que hace aproximadamente unas dos semanas cuando Loyato fue a buscar a su hijo al jardín y él le contó que éste joven: "Me toca el pene y la cola".

El padre agradeció el trabajo a la Comisaría 2ª, 5ª y a la del Menor, que siguieron el protocolo "al pie de la letra ante un posible abuso". Inmediatamente se le restituyó su hijo y al otro día fue a una entrevista al Poder Judicial, donde aseguró que no había jueces, ni titulares ni subrogantes, en ninguno de los dos juzgados. 

"Al día siguiente voy a otra entrevista y me atiende una secretaria que me prometió todo y entrevistó a su mamá mientras yo fui a llevar a mi hijo al médico forense", el hombre aseguró que al volver, la secretaria "amenazó" a ambos padres con sacarles el hijo si "seguían tironeando del pequeño".

Loyato exige que el Poder judicial haga lo que le corresponde porque "solo le hicieron una revisión médica superficial" y solicita "un avance más claro" de la Justicia. "Necesito que se realice la visita de profesionales del área socio ambiental y que se concrete la entrevista de los psicólogos", concluyó preocupado.