"Sabores de San Luis": una propuesta deliciosa para el fin de semana

La feria cuenta con dos partes, una de día que comienza a las 18 y otra a la noche, que incluye a los bares y restaurantes puntanos.

Feria Gastronómica San Luis.
Feria Gastronómica San Luis.

El sábado 13 y domingo 14 de octubre, en el Centro Cultural Municipal José La Vía, ubicado en la ex Estación de Trenes de la capital puntana, celebrarán la Feria Gastronómica "Sabores de San Luis", un evento de exposición, venta, difusión y promoción de los más diversos productos gastronómicos de la provincia.

Pedro Jacomet, director de Turismo y Cultura, explicó a La Gaceta Digital que: "Es una propuesta de la Municipalidad de la ciudad puntana, que surge como una forma de ir generando una identidad gastronómica en la ciudad".

Con el objetivo de llegar a un amplio publico puntano, la feria cuenta con dos partes. Una se desarrollará en el Centro Cultural Municipal José La Vía, el sábado y domingo a partir de las 18 horas, con entrada libre y gratuita.

"Habrá charlas de seguridad alimentaria y de métodos de conservación de alimentos, clases demostrativas, shows musicales, DJ´s, cocina saludable. Varias de esas charlas las van a dar los profes de Capaces como Sergio Pérez y Marcelo Olguín. La parte de feria tendrá un patio de comidas con más de siete food trucks y un patio cervecero con productores locales como Kerze y Laterne".

También el lugar contará con un mercado gastronómico de panadería dulce, panadería salada, dulces, conservas, embutidos y productos varios para llevar. Habrá variedad de actividades en paralelo para que cada uno pueda elegir y quedarse a pasar la tarde", detalló Jacomet.

Feria Gastronómica San Luis.
Feria Gastronómica San Luis.

La segunda parte del evento es la "Feria de Noche", que tiene como objetivo potenciar el alcance de la feria y sumar a los empresarios y emprendedores gastronómicos de la ciudad, y que incluirá a los bares y restaurantes de avenida Illia.

“A todos les encantó la propuesta y cada uno tendrá una propuesta gastronómica especial para este fin de semana. Van a estar identificados para que la gente sepa cuáles son los bares que adhirieron al evento y tendrán un menú específico ya sea tradicional o algo original propio del local”, concluyó el funcionario municipal.