A la cárcel por robar en un centro de jubilados

La Policía de San Luis agarró al ladrón con las manos en la masa. Mientras lo detenían amenazó a un vecino de matarlo.

Sujetos esposados en allanamiento en Carlos Paz
Sujetos esposados en allanamiento en Carlos Paz

El jueves, el juez Penal 1 interino, Marcos Flores Leyes, envió a la cárcel a un hombre de 52 años, porque hace 10 días robó en un centro de jubilados, ubicado en la calle Tomás Jofré de la ciudad de San Luis. Gracias al llamado de un vecino, la Policía logró atraparlo infraganti.

El sospechoso, identificado Fabio Leonardo Mendoza, rompió dos puertas del centro de jubilados para llevarse bolsones con mercadería y un equipo de música. Pero la Policía lo agarró con las manos en la masa y lo detuvo.

La Policía de San Luis lo atrapó infraganti gracias al llamado de un vecino. Foto: Policía de San Luis.
La Policía de San Luis lo atrapó infraganti gracias al llamado de un vecino. Foto: Policía de San Luis.

Cuando el primer móvil del Comando Radioeléctrico llegó para detenerlo, la madrugada del 1º de octubre, Mendoza le dijo al vecino que advirtió el hecho, quien vive sobre la calle Falucho, que cuando saliera de la celda en la que iban a confinarlo lo iba a matar. Informó El Diario de la República.

Y es que fue gracias al llamado de ese hombre que la Policía logró atrapar al sospechoso y recuperar los bienes del Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios, que tiene su sede en la esquina de Tomás Jofré y Falucho y que sufrió la rotura de dos puertas.

Cuando los agentes se toparon con Mendoza, éste iba con dos bolsones de mercadería en las manos para esconderlo junto a otros que ya había sacado del mismo lugar como un equipo de música marca Phillips.

Hoy, Flores Leyes lo procesó por el delito de robo simple y lo envió al penal provincial con el argumento de que, de quedar libre, pueda entorpecer la investigación o fugarse.