Se entregó el policía prófugo, acusado de abusar de su hijastra

Será llamado a declarar el miércoles. Tenía pedido de captura nacional e internacional.

esposado
esposado

Sebastián Moro tiene 39 años y es un ex policía de San Luis que conoce los ritmos de la Justicia. Está acusado de violar a su hijastra durante años, por lo que debía presentarse el jueves 14 de junio a declarar en indagatoria ante el juez Penal de Santa Rosa, Jorge Pinto, pero huyó de su casa en la Villa de Merlo. La madrugada del miércoles se entregó y ese mismo día será llamado a declarar.

Abandonó su automóvil Fiat Palio al costado de la Autopista.
Abandonó su automóvil Fiat Palio al costado de la Autopista.

Moro estaba prófugo desde el 14 de junio, ese día debía presentarse a indagatoria. El oficial principal había abandonado su auto, un Fiat Palio gris, en la Autopista de las Serranías Puntanas ,cerca de Justo Daract, en lo que pareció un intento de simular que se había suicidado, ya que en su interior encontraron dos hojas escritas a mano alzada en la que le pedía perdón a sus padres. Desde ese momento, él tenía pedido de captura nacional e internacional. 

Juez Penal de Santa Rosa, Jorge Pinto.
Juez Penal de Santa Rosa, Jorge Pinto.

El policía, asignado a la División Lucha Contra el Narcotráfico, en Merlo, fue denunciado a principios de junio por su hijastra de 19 años. La joven dijo que años atrás la había violado en forma reiterada, informó El Diario de la República.