"San Luis Te Cuida": más de mil comerciantes de Pueyrredón recibieron sus cheques

Son créditos de $50 mil destinados a pequeños comercios y pymes cuya facturación anual no supere los $3.500.000. Podrán devolverlo luego de tres meses de gracia, en cuotas fijas y sin interés.

Fue durante dos actos que se realizaron al mediodía del lunes
Fue durante dos actos que se realizaron al mediodía del lunes

El lunes al mediodía en dos actos en el Centro de Convenciones de La Punta, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá entregó 1.200 créditos blandos a comerciantes y pequeños productores con el objetivo de ayudarlos a atravesar la situación económica que del país.

El Departamento Pueyrredón es el que más créditos recibirá en relación con su cantidad de población. En menos de una semana circularán alrededor de $6 millones, una cifra que impactará y movilizará la economía local, deprimida por la crisis nacional, según Agencia Noticias San Luis.

La mayoría de los pequeños comerciantes que recibieron el crédito pertenecen a la capital puntana, seguidos de los de La Punta, Juana Koslay y Potrero de los Funes. También llegaron beneficiarios de localidades como Beazley, San Jerónimo, El Volcán, Balde, Desaguadero, Jarilla, Salinas del Bebedero, Zanjitas y Alto Pelado, entre otros.

Fue durante dos actos que se realizaron al mediodía del lunes.
Fue durante dos actos que se realizaron al mediodía del lunes.

El mandatario puntano tomó la palabra y les dijo: "Les hago un ruego, luchemos todos para que no caigan las persianas".

"San Luis Te Cuida" es una iniciativa impulsada por el Gobierno de San Luis en la que comercios y pymes, cuya facturación anual no supere los $3.500.000, podrán recibir un crédito blando de $50 mil, a devolver luego de tres meses de gracia, en cuotas fijas y sin interés.