Alberto Rodríguez Saá: "Mauricio Macri juega mal, es un chambón; está arruinando la Argentina"

En una entrevista con el periodista Luis Novaresio para Radio la Red, el mandatario puntano criticó duramente al Gobierno Nacional.

Alberto Rodríguez Saá. Foto: Nicolás Varvara.
Alberto Rodríguez Saá. Foto: Nicolás Varvara.

El Gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá dialogó el lunes a la mañana con Luis Novaresio para Radio la Red y criticó duramente al Presidente y sus políticas.

Alberto Rodríguez Saá manifestó que: "Mauricio Macri juega mal, Macri es un chambón, no sabe, no puede arreglar el país y nos está arruinando la Argentina, nos dividió en gremialistas, sindicalistas, organizaciones sociales, peronistas, y lo más grave es que nos dividió en pañuelos verdes y azules", sentenció y aprovechó para recordar su postura con respecto al proyecto de ley de despenalización del aborto.

Durante la entrevista, el mandatario aseguró que: "Yo no soy kircherista y vos lo sabés, no fui y no seré. Yo soy peronista; pero hay que entender algo, no podemos estar en la crítica de la herencia recibida". Sin embargo el 7 de mayo del año pasado, Alberto Rodríguez Saá se había autoproclamado como "soldado de Cristina". Por lo que en relación al pasado dijo que: "Me olvidé de lo que critiqué, porque el problema es ahora, éste gobierno y como está saqueando el país".

Alberto Rodríguez Saá.
Alberto Rodríguez Saá.

El Gobierno Nacional busca cerrar el acuerdo por el Presupuesto 2019 con los gobernadores de todas las provincias, es por eso que los recibirá este martes en la mañana en la Casa Rosada

En relación a dicha reunión, Rodríguez Saá manifestó que: "El Gobierno no nos dijo cómo será la reunión, parece que será una foto, que nos entregarán el presupuesto que nosotros deberíamos aprobar. Nosotros mañana sólo vamos a informarnos", remarcó y aseguró que "mañana no firmo nada porque no conozco".

Según el mandatario puntano y peronista, Macri apunta a "dividir a la oposición" por lo que los dirigentes de ese sector deben apuntar a "unirse". "Si Macri gana la elección que viene con nosotros divididos se legitima el saqueo", concluyó.