El gobernador de San Luis lanzó el crédito solidario "San Luis te cuida"

Fue en la localidad de San Francisco y está destinado a pequeños y medianos empresarios. Durante su discurso criticó fuertemente al gobierno de Macri.

Alberto Rodríguez Saá lanzó la linea de créditos \
Alberto Rodríguez Saá lanzó la linea de créditos \

El jueves a la tarde en la localidad de San Francisco en, San Luis, el Gobernador de San Luis anunció una nueva línea de créditos blandos para pequeños y medianos empresarios, que devolverán en cuotas sin interés: "San Luis te cuida".

La reunión fue en el polideportivo de dicha localidad y ante unas 200 personas, vecinos de los departamentos Belgrano y Ayacucho, Alberto Rodríguez Saá anunció el crédito y explicó la situación financiera por la que atraviesa el país.

"Esta es una inyección de esperanza para que San Luis aguante", expresó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y añadió que: "Este préstamo de 50 mil pesos no le va a solucionar el problema a nadie; pero va a mejorar un poquito su situación. Quiero que se interprete como una inyección de esperanza que podamos aguantar hasta que las cosas salgan mejor, que San Luis aguante. Hoy van a llenar el formulario y la semana que viene, el mismo día, a la misma hora, en este mismo lugar todos los que están en el listado de Rentas, van a recibir el cheque. La plata será para el dueño del negocio. Los que no están anotados, aquellos almacenes pequeñitos, los vamos a ir a buscar y para ellos también va a ser una ayuda".

Alberto Rodríguez Saá lanzó la linea de créditos "San Luis te cuida". Foto: ANSL
Alberto Rodríguez Saá lanzó la linea de créditos "San Luis te cuida". Foto: ANSL

En su discurso recordó las épocas de hiperinflación durante el gobierno de Alfonsín y las distintas crisis por las que atravesaron las gestiones de Menem, De la Rúa y Duhalde, con inflación y devaluación, y las comparó con la actual gestión de Mauricio Macri, a la que agregó los tarifazos y la falta de una política industrial.

Luego el jefe del ejecutivo provincial se anticipó y aclaró que con respecto a los pequeños empresarios que "seguramente se presentarán excepciones, los vamos a escuchar y vamos a solucionar cualquier inconveniente, vamos a ver como le buscamos la vuelta. No nos estamos olvidando de nadie, los regulares se anotan ya y cobrarán la semana que viene”.

Alberto Rodríguez Saá lanzó la linea de créditos "San Luis te cuida". Foto: ANSL
Alberto Rodríguez Saá lanzó la linea de créditos "San Luis te cuida". Foto: ANSL

Rodríguez Saá también comparó al pequeño y mediano empresario del interior con el de Buenos Aires. "El de provincia es chiquitito, y la mayoría no tiene empleados y se manejan en familia. La semana vendió su stock, cuando el dólar estaba a 22 pesos y hoy está a 40. Ahora tiene que reponer la mercadería y se encuentra en una situación dificilísima. No hay una solución. Esta es una ayuda, una emergencia y si hay más remedios lo vamos a buscar. Sé y conozco el sacrificio de quienes que se levantan a las 6 de la mañana a ordenar la mercadería, hacen su trabajo y terminan a la noche. Pasan estas cosas y es obvio que se sienten mal. ¿Qué culpa tenemos de esta situación que provocan?" concluyó, informó El Diario de la República.

Los próximos encuentros:

Viernes 7/9:

  • A las 14:00, Club Pringles de La Toma. Con pequeños comerciantes y dueños de pymes de Pringles.
  • A las 16:00, Club Juventud Sarmiento de Tilisarao. Con pequeños comerciantes y propietarios de pymes de San Martín y Chacabuco.
  • A las 20:30, Club San Martín de Merlo. Con pequeños comerciantes y dueños de pymes de Junín.

Lunes 10/9:

  • A las 14:30, La Pedrera, Villa Mercedes. Con pequeños comerciantes y propietarios de pymes de Pedernera.
  • A las 20:30, Centro de Convenciones de La Punta. Con pequeños comerciantes y dueños de pymes de Pueyrredón.
  • A las 21:30, Centro de Convenciones de La Punta. Con pequeños comerciantes y dueños de pymes de Pueyrredón.