Las cámaras de seguridad de un local captaron a un mechero y lograron detenerlo

El dueño el local de ropa difundió el video del hurto y se volvió viral. Gracias a eso la Policía logró identificar al ladrón que ya tenía antecedentes por robos similares. Fue en San Luis.

mechero san luis
mechero san luis

El martes la Policía de San Luis allanó el domicilio de Ivan Hualquier, ubicado en el barrio 1º de Mayo de San Luis capital. El hombre estaba siendo investigado por haber robado en una tienda de ropa de la ciudad vecina de Villa Mercedes. Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del comercio "Legacy", el dueño compartió el video y se volvió viral.

Lo atraparon en San Luis capital.
Lo atraparon en San Luis capital.

Durante el allanamiento, si bien no encontraron mercadería correspondiente a la marca "Legacy", si dieron con el ladrón, que justo salía de su casa, y con la ropa que usó el día del robo; según se puede ver en el video, que servirá para el caso.

El comisario Roberto Molina, Director General del Departamento de Investigaciones Policiales de la provincia, explicó a El Diario de la República que: "Hualquier se encuentra detenido y fue trasladado a la comisaría 2ª de Villa Mercedes para declarar. Además comentó que el sospechoso es conocido en la Policía por cometer estos delitos y que ya posee antecedentes penales con las mismas características".

El robo del que se lo acusa a Hualquier fue cometido el 8 de agosto. En las imágenes se puede ver al hombre junto a una mujer, que aún no ha sido identificada, cómo ingresaron a la tienda de Villa Mercedes con el pretexto de realizar unas compras. Mientras ella se probaba ropa y entretenía a la vendedora, él robaba la mercadería.

El dueño de la casa de ropa detalló, en una entrevista al programa de radio Cadena de Noticias, que robó seis pares de pantalones de gabardina y seis chombas. También remarcó que no es la primera vez que mecheros ingresan a su local. Hace dos años una pareja entró a la tienda y robó 17 mil pesos en prendas.