En San Luis piden que le quiten el título de "Visitante Ilustre" al Doctor Abel Albino

El Concejo Deliberante puntano le pidió al Municipio que le quiten al fundador de Conin, dicha mención.

Abel Albino
Abel Albino

El jueves el Concejo Deliberante de San Luis, ubicado en Colón 561 de la ciudad capital, le pidió al Municipio que le quite el título de "Visitante Ilustre" al doctor Albino, luego de sus declaraciones con "tinte misógino y machista que discriminan y segregan".

De acuerdo informó El Diario de la República el proyecto de Comunicación fue votado con 6 dictámenes positivos del Frente Unido Justicialista, 3 abstenciones de San Luis Somos Todos y 3 negativos de Cambiemos.

Abel Albino
Abel Albino

El proyecto fue presentado por la concejala, Ayelén Mazzina, en febrero de este año. En su momento fue rechazado pero luego de las declaraciones de Albino en el Senado de la Nación, durante el debate por la despenalización del aborto, el manuscrito finalmente fue aprobado por la Comisión de Legislación e Interpelación, de la mano de los integrantes Norma Rosales, Roberto González Espíndola, Javier Suárez Ortiz y Federico Cacace.

​El fundador de Conin expuso que: "El profiláctico no la protege de nada. El virus del sida atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el profiláctico no sirve absolutamente porque falla en un 30% de las veces del embarazo. Imagínense lo que puede pasar en el sida".

Ayelén Mazzina, Concejal del PJ San Luis.
Ayelén Mazzina, Concejal del PJ San Luis.

"Nos sumamos a lo que hicieron otras provincias como Mendoza, que le quitó esta mención a Albino. Esto es un llamado de atención. Creo que para ser buen profesional, tenés que ser buena persona", argumentó la joven concejal, autora del proyecto, Ayelén Mazzina. Luego añadió que "sus declaraciones trataron de crear miedo y eso genera una situación complicada. Dijo burradas que no son así. Espero, y esperamos los concejales, tener una respuesta y que el intendente (Enrique Ponce) deje de pensar que se trata de un personaje ilustre porque no lo es. Sus discursos retroceden 150 años", dijo indignada.