El martes a las 17 en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo, en San Luis, asumió la nueva ministra de Educación, Paulina Calderón. Sin embargo, el acto no fue una asunción más o un simple acto protocolar, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, emocionado, felicitó a Natalia Spinuzza por su gestión y dijo que fue "víctima de una canallada", luego de que se difundiera un video en el que ella se filmó después de haber fumado marihuana en Amsterdam, durante su luna de miel.
Luego de que el mandatario puntano le tomara el juramento a la nueva ministra invitó a Natalia Spinuzza a subirse al escenario y enumeró todos sus logros mientras ella estuvo frente a la cartera de Educación: "En 14 meses de gestión decidió, resolvió problemas de moral, buenas costumbres y transparencia" y añadió: "Produjo la apertura de 149 escuelas rurales secundarias. La provincia de San Luis tenía 240 escuelas secundarias y en su gestión se crearon 149 más", destacó el jefe de Estado puntano, brindándole apoyo incondicional a su gestión al frente de la cartera educativa: "Daría envidia al propio Domingo Faustino Sarmiento", señaló emocionado según Agencia de Noticias San Luis.
Luego la felicitó por la gestión realizada, la abrazó, y aclaró que tomó la decisión "para cuidarla" pero que ella continuará en el gobierno. Cerró su discurso pidiendo a los chicos que "cuiden el tesoro de la intimidad y no permitan que ningún canalla haga cosas como estas".
Por otra parte, la nueva ministra ya trabaja en el ministerio de Educación: "Es una figura recontra querida Paulina Calderón en San Luis", afirmó Alberto Rodríguez Saá.
María Paulina Calderón es descendiente de Berta Elena Vidal de Battini y del "Gato" Calderón, "uno de los próceres de esta provincia", según palabras de Alberto Rodríguez Saá. Alfredo Calderón es un reconocido tallador en madera.
Es madre de tres hijos: Ulises (15), Carmela (11) y Aquiles (8), quienes junto a su pareja, Matías Folari; su mamá, Mabel Dato; Eugenia, su hermana y la sobrina Uma, la acompañaron en tan importante momento.