San Luis: alumnos llevan frazadas a la escuela por falta de calefacción

Los chicos del Colegio Nº 38 "Marie Curie" es la segunda vez que reclaman por la situación en la que cursan. Los padres denuncian que la escuela está a punto de derrumbarse. 

Colegio Marie Curie de San Luis
Colegio Marie Curie de San Luis

Padres de los alumnos del Colegio Nº 38 "Marie Curie", de San Luis, reclamaron por los problemas de infraestructura que tiene la escuela y no es la primera vez que expresan su malestar. Sus hijos tienen tanto frío que llevan frazadas y abrigos extra para poder cursar. 

Asi está el Colegio Nº 38 “Marie Curie", de San Luis.
Asi está el Colegio Nº 38 “Marie Curie", de San Luis.

María Angélica, madre de una alumna de 5º año de la escuela le confesó al periodista Nino Romero para Radio Dimensión que: "Mi hija lleva una colcha en una bolsa, si no lo hace se muere de frío" y añadió que el problema no es solo de calefacción sino que "hay fallas en la construcción, se derrumba, corren peligro los chicos", informó El Chorrillero.

La madre indignada dijo que fue la semana pasada a Terrazas del Portezuelo y "me dijeron que está en licitación y que la van a arreglar en verano. Al menos pedí unas estufas pero no hay respuesta, me dan ganas de llorar", sostuvo y remarcó que algunas aulas "ya no son utilizadas" y los chicos fueron trasladados a "lugares más seguros", señaló. El salón de usos múltiples es uno de los sectores en el que se dictan clases pero el sistema de calefacción "no funciona".

​La escuela fue inaugurada el 2 de marzo de 2011, en el barrio Manuel Lezcano, y actualmente asisten unos 300 chicos en dos turnos, mañana y tarde.

La puesta en valor del Colegio Nº 38 “Marie Curie”, es por un monto de $6.994.987,93.
La puesta en valor del Colegio Nº 38 “Marie Curie”, es por un monto de $6.994.987,93.

En abril del 2018, los alumnos de la secundaria del turno mañana hicieron una sentada para llamar la atención de las autoridades sobre el estado en que se encuentran las instalaciones. También en esa oportunidad dieron a conocer que había filtraciones de agua, grietas en las paredes y no estaban en condiciones los enchufes. Tras esa acción tuvieron un contacto con las autoridades y les prometieron "una próxima obra" durante estas vacaciones de invierno.

Hace un mes en el lanzamiento del Mega Plan "Sueños Puntanos", el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá anunció las licitaciones la puesta en valor del Colegio Nº 38 "Marie Curie", por un monto de $6.994.987,93, que alberga a 319 alumnos. Pero los chicos necesitan una solución urgente.