Fue a cazar un puma y se disparó por accidente

Salió a buscarlo por los destrozos que había ocasionado en su terreno. Llevaba el revolver en el bolsillo y cuando se sentó a descansar en un tronco, se accionó. Está fuera de peligro. 

Caza.
Caza.

Un grupo de jóvenes fue a cazar el viernes a un campo ubicado a la altura del kilómetro 46 de la Autopista 25 de Mayo, cerca del río Nogolí, en San Luis, para dar con el puma que estaba ocasionando la muerte de algunos animales del campo familiar de uno de ellos. Sin embargo el que llevaba consigo el revolver, un joven de 28 años, al sentarse en un tronco, accionó el arma y se disparó accidentalmente.

El hecho ocurrió el viernes cerca de las 16.
El hecho ocurrió el viernes cerca de las 16.

Personal de la Subcomisaría 21ª de la Villa de La Quebrada diálogo con medios locales e informó que: "El herido se disparó accidentalmente. Llevaba en sus prendas un revólver Doberman calibre 22 largo y se accionó cuando se sentó en un tronco". La bala quedó alojada en una de sus axilas, razón por la que fue atendido en el Centro de Salud de Nogolí y luego lo trasladaron al Hospital San Luis; le dieron el alta en la madrugada.

Como medida judicial se dispuso el levantamiento del arma, el dermotest, técnica para detectar restos de pólvora en una persona, a quienes estuvieron en el hecho y se le tomaron las declaraciones testimoniales. El juzgado Penal Nº 3 tiene a cargo la causa y está caratulada como "averiguación de lesiones con arma de fuego".

Caza.
Caza.

En la provincia de San Luis existe la Ley N° 0317 de Conservación de Fauna, Caza y Pesca y en su artículo Nº 6 establece de que está totalmente prohibida la caza de cualquier especie. Los cazadores implicados en casos de caza deberán pagar una multa, que tiene como base $200 mil.

Según la Ley: "queda terminantemente prohibida la caza y/o pesca, tenencia, tránsito y aprovechamiento de cualquier forma, tipo o lugar, en propiedades públicas o privadas, de animales silvestres vivos o muertos y de sus productos y el apoderamiento o destrucción de sus crías, nidos, huevos, guaridas".