Siguen una pista de Lucas Bolotti, el chico desaparecido en San Luis

Una turista compartió en Facebook una imagen de un joven con rasgos similares al chico desaparecido hace un año en Papagayos. Su padre ya se encuentra en Uruguay.

Lucas Bolotti en Uruguay
Lucas Bolotti en Uruguay

Una argentina que paseaba por Uruguay compartió en una página de Facebook una imagen de una persona con características similares a Lucas Bolotti, el chico desaparecido hace un año cuando fue visto por última vez en Papagayos, San Luis. Llenos de esperanza, rápidamente su padre se trasladó hasta el país vecino en busca del muchacho.

La publicación de Facebook sobre Lucas Bolotti en el país vecino.
La publicación de Facebook sobre Lucas Bolotti en el país vecino.

La mujer que compartió las fotos encendió una luz de esperanza para la familia Bolotti y su mamá, Estela Vicondoa, declaró en la página oficial Buscamos a Lucas Bolotti: "Quiero aclarar oficialmente que no está descartado que la persona de la foto sea Lucas. Recién hablé con la jueza y ella me dijo que desde Interpol no han confirmado la identidad del joven de las fotos. Es cierto que el papá biológico de Lu vio las filmaciones de la estación de servicio y cree que no es él, pero no pensamos perder la esperanza hasta la confirmación de identidad. Gracias a todos por su Fe y colaboración".

La foto tomada de un hombre parecido a Lucas Bolotti.
La foto tomada de un hombre parecido a Lucas Bolotti.

El Papá de Lucas, Carlos Bolotti, viajó inmediatamente a Uruguay acompañado por un amigo para tratar de dar con el muchacho, que tiene rasgos similares a su hijo. Dialogó con Cadena de Noticias, desde Uruguay e indicó que Lucas había sido visto en Pinamar. Hasta el momento no tienen información.

Lucas Bolotti, quien al momento de desaparecer tenía 24 años, padece un retraso madurativo y fue visto por última vez en Papagayos, San Luis, el pasado 19 de julio de 2017. Su familia lo busca en forma desesperada. Sin embargo, más allá de los operativos de búsqueda realizados de las fuerzas de seguridad, hace un año que no saben nada de él. 

"Yo, como mamá, estoy muerta. Si usted me pregunta qué quiero, quiero abrazarlo y que esté bien. Que esté vivo".
"Yo, como mamá, estoy muerta. Si usted me pregunta qué quiero, quiero abrazarlo y que esté bien. Que esté vivo".

Hace unas semanas, su madre afirmó que la investigación que lleva adelante la Justicia de Concarán avanza muy lenta y confesó que: "Yo, como mamá, estoy muerta. Si usted me pregunta qué quiero, quiero abrazarlo y que esté bien. Que esté vivo. Que este tiempo haya estado en una burbuja de cristal, y que ni siquiera se acuerde de que no estuvo con nosotros. Que esté intacto. No sé qué le pasó, no sé quién pudo ser tan perverso como para llevárselo de nuestro lado. La esperanza está, aunque a veces uno no sabe si la esperanza es una tontera propia o lo único que tenemos para tratar de sobrevivir. Pero lo cierto es que pasan los días, y no sabemos nada".